Prevenciones para Carnaval de Río

TurismoPlus.ORG

A 10 días de los Carnavales de Río de Janeiro y aunque sin señales de alarma extrema, las autoridades brasileñas insisten en las medidas a adoptar por los turistas y visitantes que viajen a la famosa fiesta debido al latente peligro de fiebre amarilla que afecta al país.

El último reporte del ministerio de Salud indicó que la cantidad de casos de enfermos registrados en los últimos seis meses a nivel nacional hasta el 30 de enero de 2018 fue de 213, de ellos 81 mortales, frente a 468 y 147 en igual período del año pasado.

Además se detectaron 1.080 personas sospechosas de contagio, de las cuales 432 fueron descartadas y 435 están en observación médica.

Ante esa situación, las autoridades recomiendan la vacunación a todos los visitantes procedentes del extranjero que nunca han tomado la vacuna. La dosis debe ser recibida 10 días antes de llegar a las zonas afectadas por la enfermedad, presente en diferentes municipios de 20 de los 27 estados en que está divido el país, Río de Janeiro entre ellos.

La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados y la referencia al color alude a la ictericia que presentan algunos pacientes. Sus síntomas son fiebre, cefaleas, ictericia, dolores musculares, náuseas, vómitos y cansancio.

El secretario de Salud de Río llamó a los visitantes a concurrir a las celebraciones del carnaval y aseguró que no ha habido casos recientes de la enfermedad en áreas urbanas y turísticas de la ciudad, donde el riesgo de contagio es de “casi cero”, aunque recomendó evitar los bosques, arbustos y cataratas.

Por su parte, el secretario de Turismo de Río, Nilo Félix, estimó que el mal no tendrá un impacto significativo durante la temporada alta para los turistas y situó en 1.5 millones la cantidad de personas que llegarán a la ciudad en las próximas dos semanas, una cifra similar a la de 2017.

El Carnaval oficial de Río se celebra desde el viernes al miércoles anteriores al comienzo de la Cuaresma y sus mayores atracciones son los Desfiles de Samba en el Sambódromo, las fiestas callejeras y muchos otros eventos que hacen de la ciudad un centro de la atención mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: