Los premios en metálico del Mundial de Futbol

TurismoPlus.ORG /Imagen: QuinceMedia (Pixabay) 

Además de la Copa del Campeonato Mundial de Fútbol 2018, la selección nacional de Francia y sus integrantes regresaron a casa con abultadas billeteras derivadas de los premios concedidos por la Federación Internacional de ese deporte (FIFA) en diferentes categorías.

Por el hecho de salir victoriosos en la final del torneo, el plantel galo obtuvo 38 millones de dólares, mientras que Croacia, segundo lugar del certamen, recibió 28 millones, Bélgica (tercero) 24 e Inglaterra (cuarto) 22.

El desembolso de la FIFA benefició con 16 millones a cada uno de los planteles que llegaron a los cuartos de final (Uruguay, Brasil, Suecia y Rusia) y con 12 millones a los que quedaron en la fase de octavos (Colombia, España, Dinamarca, México, Portugal, Suiza, Japón y Argentina).

Los 16 restantes que fueron eliminados en la primera etapa de clasificación obtuvieron 9 millones.

Pero el beneficio para los equipos en competencia no se limitó a su actuación en el torneo, pues además obtuvieron 1.5 millones para cubrir su preparación previa al mundial y 9.5 solo por su participación en Rusia-2018.

La FIFA dispuso además 180 millones para el llamado Programa de Beneficios para los Clubes, destinado a los equipos que prestaron a sus jugadores para sus selecciones nacionales.

El cuadro más remunerado por ese concepto fue el Manchester City 4.5 millones de euros, seguido por el Real Madrid (4.4 millones), FC Chelsea (casi 4), Tottenham Hotspurs (3.9), FC Barcelona (3.7), Paris Saint-Germain (3.7), Manchester United (3.3), AS Monaco (3), Atlético de Madrid (2.7) y Juventus Turin (2.5), entre otros.

En el anterior torneo mundial de Brasil-2014 fueron desembolsados 358 millones de dólares en premios. El campeón (Alemania) recibió 35 millones y Argentina (subcampeón) 25.

La lista de galardones entregados por la FIFA incluyó distinciones para las actuaciones individuales:

Balón de Oro, Plata y Bronce: Luka Modric (Croacia), Eden Hazard (Bélgica) y Antoine Griezmann (Francia).

Bota de Oro, Plata y Bronce (goleadores): Harry Kane (Inglaterra, 6), Antoine Griezmann (Francia, 4 y 2 asistencias) y Romelu Lukaku (Bélgica, 4 y 1).

Guante de Oro (mejor portero): Thibaut Courtois (Bélgica).

Fair Play (juego limpio) al equipo más disciplinado: España.

Mejor jugador joven (menor de 21 años): Kylian Mbappe (Francia, 19 años).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: