Premio Skytrax a las Mejores Aerolíneas del Mundo

TurismoPlus.ORG

Singapur Airlines consolidó su creciente prestigio internacional con la obtención del premio a la Mejor Aerolínea del Mundo-2018, otorgado por la auditoria Skytrax, con sede en Londres y especializada en la calidad del servicio de empresas aéreas y aeropuertos.

La distinción, considerada el Oscar de la industria de la aviación comercial, fue decidida a partir de los votos emitidos por 20 millones de usuarios de unas 100 nacionalidades entre agosto de 2017 y mayo de 2018.

La misma compañía encabezó las categorías de Primera Clase, Asientos de Primera Clase, Aerolínea de Asia y otras 5 clasificaciones.

El resto de las firmas incluidas en el Top-10 de Skytrax son Qatar Airways, ANA (All Nippon Airways, Japón), Emirates (Emiratos Aábes Unidos), EVA Air (Taiwan), Cathay Pacific Airways (Hong Kong), Lufthansa (Alemania), Hainan Airlines (China), Garuda Indonesia y Thai Airways (Tailandia).
Los puestos del 11 al 20 fueron obtenidos por Qantas Airways, Swiss International Airlines, Japan Airlines, China Southern Airlines, Etihad Airways, Austrian Airlines, Air New Zealand, Turkish Airlines, KLM Royal Dutch Airlines y Hong Kong Airlines.

De América Latina, la lista de las 100 mejores compañías incluye a la colombiana Avianca (lugar 51), la chileno-brasileña Latam (63), la panameña Copa (66) y la mexicana Aeroméxico.

Por su parte, China Southern Airlines conquistó el premio a la aerolínea más mejorada, mientras que Garuda Indonesia recibió el destinado a la mejor tripulación de Cabina y Qatar Airways el de mejor Business Class.

Otros ganadores fueron AirAsia (Mejor Bajo Costo del mundo),
Norwegian en esa misma categoría, pero solo en Europa, al igual que EasyJet en el Reino Unido.

Los cinco primeros lugares en el ranking de 2017 fueron Qatar Airways, Singapore Airlines, ANA (All Nippon Airways), Emirates y Cathay Pacific Airways.

Los premios Skytrax fueron creados en 1999 para analizar la satisfacción de los pasajeros con respecto a la calidad de los servicios de las empresas aéreas. El cuestionario de la encuesta fue elaborado en los idiomas inglés, francés, español, ruso, japonés y chino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: