8.300 millones de pasajeros aéreos en 2037

Dentro de 20 años, la cantidad de pasajeros aéreos en el mundo puede duplicarse hasta los 8.300 millones, con un aumento notable en la región de Asia-Pacífico y China como el mayor mercado de aviación, en lugar de Estados Unidos.

Un análisis perspectivo elaborado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) afirma que esa cifra será alcanzada en 2037, cuando “el centro de gravedad” de la industria se desplace hacia el Este.

El reporte sostiene que la aviación crece y genera enormes beneficios para el mundo global y si los pasajeros aéreos se duplican el sector llegará a ofrecer hasta 100 millones de empleos a nivel mundial.

Sin embargo, advierte que el alza prevista y los beneficios económicos que aporta pueden disminuir a causa de “medidas proteccionistas estrictas y restrictivas”  de los gobiernos.

De acuerdo con Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA, el Este concentrará en los próximos 20 años más de la mitad de los nuevos pasajeros debido a un sólido y continuo crecimiento económico y mejoras en los ingresos de los hogares, entre otras causas.

China con más pasajeros aéreos

Así, China desplazará a Estados Unidos a mediados de la próxima década como el mercado de aviación más grande del mundo en términos de tráfico hacia, desde y dentro del país gracias a una fuerte demanda de pasajeros a largo plazo.

Los cálculos indican que India ocupará el tercer lugar en 2024, después de Estados Unidos y por delante del Reino Unido, mientras que en 2030 Indonesia alcanzará el cuarto escaño y Tailandia integrará el grupo de los 10 mercados principales, reemplazando a Italia, que abandona el ranking.

Asimismo, las rutas hacia, desde y dentro de Asia-Pacífico tendrán 2.350 millones más de pasajeros para 2037, en un mercado de 3.900 millones, mientras que en Norteamérica los viajeros llegarán a 1.400 millones (527 millones más que en 2017).

Europa registrará la incorporación de 611 millones adicionales para un total de 1.900 millones, América Latina crecerá hasta los 731 millones (371 más), Medio Oriente Medio subirá en 290 millones para sumar 501 millones y África pasará a 334 millones en 2037.

De Juniac llamó a los gobiernos a trabajar con la industria en el desarrollo de infraestructuras eficientes y adecuadas para sacar mayores beneficios de la conectividad aérea y alertó que,al ritmo actual, los aeropuertos y el control del tráfico aéreo no podrán gestionar la demanda.

TurismoPlus.ORG /Foto: Bilal El-Daul (Pixabay)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: