Museo de NY elimina entrada a precio sugerido

TurismoPlus.ORG

Los turistas de todo el mundo perderán desde el 1 de marzo de 2018 la opción de entrar sin pagar al Museo Metropolitano de Nueva York y en cambio deberán desembolsar para hacerlo 25 dólares de manera obligatoria y no si querían darlos, como fue habitual desde 1970.

Desde hace 48 años el MET, tal como es conocido el museo más prestigioso de Estados Unidos, ofrece un precio “sugerido” de 25 dólares por adulto, pero ahora su administración ha considerado como “inhabitual” esa política.

Por acuerdo de la administración del lugar los 25 dólares serán obligatorios para los adultos no residentes del estado de Nueva York, es decir, esencialmente para los turistas, para quienes el Met forma parte de una etapa ineludible de su visita a la Gran Manzana.

El museo mantendrá la costumbre de aceptar el pago que deseen hacer los estudiantes de Nueva York y de su región, mientras que los jóvenes estudiantes turistas pagarán cifras reducidas entre 12 y 17 dólares.

Para balancear la medida, el incremento se aplicará junto a la extensión de la validez de los billetes a tres días consecutivos, lo cual se espera aliente a los  visitantes a recorrer los dos anexos,  el cercano Met Breuer de arte moderno y contemporáneo y los Cloisters (Claustros) de arte medieval, al extremo norte de Manhattan.

La gerencia del museo estimó que la política de precios sugeridos ha sufrido un deterioro en la última década.

En 2004 el 63 % de visitantes aceptó la sugerencia de precios y pagó sus entradas, pero la proporción bajó hasta el 17 % en 2017.

El museo tiene un presupuesto anual de 305 millones de dólares y recibe pocos subsidios públicos. Sus ingresos provienen mas que todo de donaciones.

El Museo Metropolitano de Arte  es uno de los más destacados de su perfil del mundo.

Está situado en el distrito de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. Abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872. La colección del museo es de más de dos millones de obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: