La música es reina del turismo y quizá es medicina

TurismoPlus.ORG

La música es una de las reinas del turismo mundial.

Ahora podría ocupar también puestos cimeros en la medicina mundial.

En muchos países del mundo tratan de atraer a los turistas con sus danzas y canciones. Cotidianamente,  en países reconocidos por sus éxitos musicales, reciben a los visitantes en los aeropuertos con música tradicional de esos lugares.

Los festivales musicales de cualquier ritmo, sea este rock, como reggae, como salsa, rumba y hasta el jazz, proliferan en muchas ciudades y atraen una buena cantidad de cultores. Ahora podrían incluir en sus promociones, de alguna manera, que también son parte del “turismo médico”. Un estudio científico en Gran Bretaña los respaldaría en ese empeño.

La investigación en cuestión cita a las notas musicales como saltarinas ayudantes para ayudar a combatir la hipertensión. En otras palabras sugiere que la música ayuda al corazón a mantenerse saludable mejorando el efecto de los medicamentos para la presión arterial.

“La combinación del poder calmante de la música con los efectos beneficiosos de las drogas antihipertensivas parece crear una hermosa sinergia que reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial de las personas con hipertensión”, afirmó el estudio publicado por la revista Scientific Reports, británica.

El trabajo científico sugiere como buenas las afirmaciones de que la música puede además de disminuir la presión arterial, reducir la frecuencia cardíaca y aliviar la angustia de las personas que viven con enfermedades cardíacas.

Los expertos afirman que está demostrado que la denominada musicoterapia ayuda al corazón a contraerse y empujar la sangre por todo el cuerpo.Estiman que la música clásica y el rock por igual hacen que las arterias sean más flexibles.

Aseguran además que escuchar música durante la cirugía ayuda al paciente a reducir la frecuencia cardíaca a un ritmo más tranquilo y aliviado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: