Final de la Copa Mundial sin los niños de Tailandia

TurismoPlus.ORG / Foto: Manu Mangalassery (Pexels)

Los 12 niños y su entrenador que estuvieron atrapados durante casi 20 días en una cueva en Tailandia, rescatados en una larga y peligrosa operación, quedaron fuera de la final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018.

Los sobrevivientes de ese accidente que tuvo en vilo a la opinión pública mundial fueron invitados al partido para definir el campeón del orbe en el deporte más universal por el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino.

Pero los médicos a cargo de la recuperación de los muchachos, de entre 12 y 16 años de edad, indicaron que los rescatados debían permanecer en observación médica hospitalaria por lo menos durante una semana.

El grupo y su entrenador integran el equipo futbolístico los Jabalíes Salvajes y quedaron encerrados el 23 de junio en la cueva Tham Luang, cercana a la frontera con Myanmar.

Tras un entrenamiento, realizaban una excursión por la caverna cuando una inesperada inundación los aisló en su interior a unos 4 kilómetros de la entrada.

La operación de rescate fue realizada por una veintena de buzos durante tres días luego de más de 2 semanas de estudios y planeación del rescate y de la extracción de cientos de millones de litros de agua.

La Copa Mundial comenzó el 14 de junio con la participación de 32 países en estadios de Moscú, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

La cantidad de aficionados que asistieron para presenciar los juegos se estima en los 3 millones.

Tras concluir los cuartos de final quedaron fuera de la competencia selecciones que ostentaban varios títulos del orbe, como Brasil, Argentina, Uruguay y Alemania, esta última campeona de la edición anterior y eliminada en la fase de grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: