Promueven en México suprimir visados

TurismoPLus.ORG

Una comisión parlamentaria en México pidió a instancias del gobierno y legislativas  que analicen la viabilidad de gestionar supresiones de visados para ciudadanos de varisa naciones con el fin de ayudar al movimiento turístico del país.

La Comisión Permanente del Congreso  solicitó ese estudio a las secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores y otras dependencias competentes del ámbito federal.

La entidad legislativa pidió además acciones y mecanismos diplomáticos y legales para promover la supresión de visas a los mexicanos en cada una de las 38 naciones que incluyeron en un listado.

El programa propuesto menciona a  países de distintos continentes que, para formar parte fueron evaluados bajo sus estrictos criterios de control de seguridad y confianza, explicó un portavoz de la comisión.

La finalidad es impulsar y fomentar eficazmente el turismo en México, eliminando las barreras de visado existentes para ciudadanos de países que representan para México un área de oportunidad en su desarrollo como destino turístico.

Un comunicado de la comisión expuso que ello representa una verdadera oportunidad para reactivar la economía nacional y para disminuir nuestra dependencia del petróleo. Actualmente, el turismo genera cerca de 10 puntos porcentuales del PIB.

Algunos de los países incluidos son Japón, Noruega, Suiza, Taiwán, Corea del Sur, Finlandia, Islandia, Suiza, Países Bajos, Reino Unido, España y Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: