México se ofrece como destino amigable

TurismoPLus.ORG

México puso en marcha la campaña internacional “Dear Country” para incentivar el turismo en el país que en 2017 recibió alrededor de 39 millones de turistas.

La campaña está encaminada a presentar un destino acogedor y amigable, con una conexión humana fuerte y a resaltar su autenticidad y diversidad.

La ofensiva está centrada en los principales mercados emisores internacionales: Estados Unidos y Canadá en Norteamérica; Colombia, Brasil y Argentina en América Latina; España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Finlandia y Polonia, en Europa y Corea, Japón, China y Australia en Asia-Pacífico.

En 2017 los ingresos por turismo representaron para México en 2017 un máximo histórico de alrededor de 21 mil millones de dólares, un crecimiento superior en 60 por ciento a lo registrado en 2012.

Según estimados oficiales mexicanos, el país recibia antes de 2013 a 14 de cada 100 turistas estadounidenses que viajaban por avión, una cifra que se elevó el año pasado a 18 por cada 100.

En los últimos cinco años México reportó un incremento de 34 por ciento en la llegada de visitantes europeos, del 97 por ciento de América del Sur y del 127 por ciento de Asia.

Esas cifras ubican a México como octavo país más visitado del mundo, desde la posición 15 ocupada en 2013, detrás de Alemania.

A ello se suma un apoyo importante del turismo interno, que en 2017 significó 233 viajes de turistas nacionales y alrededor de 91 millones de estancias en hoteles, un récord histórico.

Entre las perspectivas de crecimiento sus expertos cuentan con atraer mayor cantidad de españoles, gracias a mejores conexiones aéreas, sobre todo de Aeroméxico que ofrecerá 13 vuelos semanales en 2018, con un 35 por ciento de asientos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: