México insiste en legalizar la marihuana

TurismoPlus.ORG

El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, insistió en la legalización del uso “recreativo” de la marihuana para quitarles “dinero a los narcotraficantes” y también brindarles más seguridad a los turistas con la reducción de la violencia que impulsa ese delito.

De la Madrid subrayó que deberían ser los estados del país los que decidan cada uno sobre esa cuestión.

El asunto causa gran polémica en México.

“Mantener la marihuana en la ilegalidad es regalar el dinero a los narcotraficantes”, aseguró el ministro en una entrevista con la agencia británica Reuters. “Con ese dinero lo que hacen esos señores (narcotraficantes) es que sobornan a más policías, compran más armas y son más violentos”.

Este mes La Suprema Corte de México concedió un segundo amparo que permite a un ciudadano el uso lúdico de la marihuana, una actividad cuya prohibición en el país podría revertirse de acumularse cinco sentencias favorables del máximo tribunal.

El fallo otorgó a un demandante “autorización para el uso personal de marihuana, sin que ello constituya una autorización para su comercialización, ni para el consumo de otros estupefacientes y psicotrópicos”, según un comunicado del tribunal emitido.

El ministro expuso en su entrevista que en 2018 podría llegarse a 42 millones de turistas en México y los principales destinos nacionales estarían expuestos así a menores riesgos.

En abril de 2017, México aprobó el uso medicinal y científico de la marihuana.

Existe otro ángulo de la legalización de la marihuana y el turismo. Según expertos esa decisión favorecería el arribo de turistas en algunos destinos.

Esos especialistas toman como ejemplo el Caribe donde, según aseguran, esa práctica goza de un buen momento.

Ciertas estadísticas señalan que con la excepción de Cuba, el cannabis se extiende cada vez más por las islas. En 2015 Jamaica legalizó la marihuana con fines medicinales, religiosos y científicos como celebración del 70 cumpleaños de Bob Marley. Entonces, se despenalizó la tenencia privada hasta 200 gramos.

Un turoperador en Estados Unidos llamado Bhang Travel Inc ya se promociona como la primera agencia de viajes y eventos sobre la marihuana e incluso promueve un crucero “cannábico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: