Messi: nuevo embajador de turismo sostenible

TurismoPlus.ORG

Otro futbolista de nivel mundial y considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, el argentino Lionel Messi ostenta desde ahora un nuevo título de carácter internacional: Embajador de Turismo Responsable de la Organización Mundial de Turismo.

La distinción fue conferida al delantero estrella del club FC Barcelona por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, quien destacó la perseverancia y el talento del crack sudamericano.

En la ceremonia se resaltó la admiración despertada por Messi en el mundo entero por el protagonismo que le ha permitido a su equipo la obtención de unos 20 títulos en los últimos años, entre ellos, 8 de La Liga española y 4 de la Liga de Campeones de la UEFA, así como cinco títulos de la Copa del Rey, también de España.

El famoso futbolista subrayó la importancia del turismo para conocer otras culturas y sociedades, así como “otras formas de ver el mundo, lo cual creo que es muy enriquecedor”.

Asimismo, elogió el trabajo de la OMT para que el turismo sea una fuente de desarrollo. “Estoy feliz por unirme a esta labor de promocionar el turismo responsable”, dijo en el acto de nombramiento celebrado en Madrid.

“Messi rompe todos los superlativos como deportista y es un ejemplo de que la voluntad, el trabajo constante y la perseverancia producen buenos resultados”, apuntó Pololikashvili, quien manifestó el honor que la incorporación de Messi representa para la OMT, al igual que la de muchas otras personalidades involucradas en la consolidación del turismo sostenible.

El deportista argentino es el primer futbolista en la historia que ha ganado 5 veces el Balón de Oro, los 4 primeros de forma consecutiva.

Entre quienes ostentan el título de Embajador de Turismo Responsable de la OMT están los Presidentes de Colombia, Guatemala, Liberia y Malta (Juan Manuel Santos, Luís Guillermo Solís, Ellen Johnson Sirleaf y Marie-Louise Coleiro Preca, respectivamente).

El más reciente nombramiento recayó también en otro ex futbolista de prestigio internacional: el español Fernando Hierro, quien buena parte de su carrera la desarrolló en el equipo Real Madrid, con el cual disputó más de 600 partidos, marcó 127 goles y consiguió los títulos de 5 ligas españolas, 5 Supercopas de España, una Copa del Rey, 3 Champions Leagues y dos torneos intercontinentales.

Además integró la selección de España durante 13 años, con 89 juegos y 31 goles y 4 campeonatos mundiales (1990, 1994, 1998 y 2002) y 2 Eurocopas (1996 y 2000).

La lista de embajadores de la OMT también incluye al exfutbolista y exdirector técnico de la selección nacional de España, Vicente del Bosque, y un grupo importantes personalidades de Samoa, Bulgaria, Islandia, Bahrein, China, Alemania y otros países.

El mundo celebró en 2017 el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo por acuerdo de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: