Más rutas aéreas con China a la cabeza

TurismoPlus.ORG Foto CxJuanaAlvarez

El fuerte desarrollo las rutas aéreas, con China a la cabeza, promete mantener su impulso y para eso más de 1000 representantes de aerolíneas, administraciones de aeropuertos y autoridades turísticas de 110 países se reunieron en la ciudad de Guangzhou, en ese país asiático.

El encuentro, conocido como World Routes, una cita anual que sesiona después de cónclaves regionales similares (América, Asia, Europa y África), debatió sobre el papel de los aeropuertos en la promoción del desarrollo económico, con énfasis en la experiencia china.

El vertiginoso crecimiento de la industria de aviación de ese país, la segunda más grande del mundo, puede llegar a desplazar dentro de 4 años a Estados Unidos, la actual líder, según la plataforma especializada Routesonline.

El conjunto de las aerolíneas chinas puede llegar a transportar la cifra récord de más de 600 millones de pasajeros en 2018 si continua la impetuosa aceleración de sus mercados doméstico e internacional, frente a 440 millones movilizados hace solo 5 años.

Los especialistas coincidieron en que el gigante asiático continuará como uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento en el mundo, con una ininterrumpida la expansión de la demanda de consumo y de las instalaciones.

China contará con más de 130 nuevos aeropuertos para el 2025, para llegar a 370, según anunció el subdirector de la Administración de Aviación Civil de China, Wang Zhiqing, al intervenir ante el también llamado Foro Mundial de Desarrollo de Rutas.

Solo en 2017, el país alcanzó las 1.634 rutas internacionales (el doble de las existentes en 2015) tras inaugurar 382 nuevos itinerarios y realizó 550 millones de viajes.

Otros temas de la cita de Guangzhou trataron sobre los acuerdos de Cielos Abiertos y los obstáculos derivados de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) y de la política proteccionista de Estados Unidos al respecto.

Los debates resaltaron el resultado de la modalidad de vuelos de larga distancia por las compañías de bajo costo, lo cual estimula el crecimiento de la cantidad de pasajeros y aumenta la posibilidad de nuevas oportunidades de mercado para los aeropuertos y destinos.

Una novedad en las discusiones versó en torno a la creación de “aerotrópolis” o ciudades aeroportuarias y el caso de Guangzhou, donde se construye el aeropuerto Baiyun, que permitirá la apertura de 30 nuevas rutas internacionales en 3 años.

La instalación será de los 3 mayores centros internacionales de aviación de China y formará parte integral de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda, que conecta a 48 ciudades en 29 países. Atenderá a más de 70 millones de pasajeros al año y gestionará más de 2.5 millones de metros cúbicos de carga.

La agenda de la reunión de World Routes incluyó temas relacionados con la innovación, el avance hacia ciudades y aeropuertos inteligentes, el transporte de cargas, la tecnología de aviones y terminales, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: