Aceleran marketing del Caribe

TurismoPlus.ORG

Jamaica acogerá el año próximo la edición anual del Caribbean Travel Marketplace (CTM) por decisión de la más reciente sesión de esa organización celebrada en Puerto Rico.

El ministro de Turismo jamaicano, Edmund Bartlett, destacó que se trata del más amplio y prominente evento de marketing de la rama turística en el Caribe y una plataforma importante para el aumentar los intercambios entre proveedores del sector de todo el mundo.

En ese tipo de reuniones participan accionistas, inversionistas y mayoristas de la región, así como cientos de hoteles, burós y operadores de turismo y aerolíneas, entre otros factores involucrados en la industria turística.

Jamaica también se prepara para celebrar en Montego Bay en enero de 2019 una conferencia internacional sobre la importancia y desarrollo de las pequeñas y mediadas empresas del sector.

La sesión del CTM que acaba de concluir en Puerto Rico contó con la asistencia de más de 1.200 delegados de turoperadores, mayoristas, representantes de hoteles, destinos y atracciones del Caribe.

Esa isla caribeña fue severamente afectada en agosto y septiembre pasado por los huracanes Irma y María en Puerto Rico.

Al respecto, los representantes puertorriqueños en la reunión informaron sobre el avance de las labores de recuperación del país, lo que permitirá aumentar el acceso aéreo y de cruceristas y elevar a 1.7 millones la cantidad de visitantes y a 250 millones de dólares los ingresos por concepto de turismo.

Asimismo, dieron a conocer que las autoridades tienen prevista una inversión de 1.9 millones de dólares para la renovación y creación de nuevos emplazamientos turísticos y la consecuente creación de más de 3.500 nuevos empleos.

En materia aérea, Puerto Rico recibe actualmente un centenar de vuelos diarios y la cantidad de asientos debe crecer de 391.000 en diciembre de 2017 a 472.000 en julio de 2018, retomando el nivel registrado antes de los huracanes.

Hoy operan en la isla 122 hoteles para un total de 12.458 habitaciones, a las que se sumarán unas 2.700 cuando concluyan las labores de remodelación de hoteles como: Wyndham Grand Río Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort, el Ritz-Carlton Reserve y El San Juan Hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: