Jugosa Fiesta de la Primavera en China

TurismoPlus.ORG

Las celebraciones del Año Nuevo Lunar en China volvió a dejar jugosas ganancias para las arcas del turismo nacional al registrarse casi 3.000 millones viajes durante la también llamada Fiesta de la Primavera, iniciada el 1 de febrero y finalizada el 12 de marzo.

Un reporte del Ministerio de Turismo afirmó que los beneficios conseguidos en el comienzo del “Año del Perro de Tierra” (2018) fueron similares a los registrados en el mismo período de 40 días de 2017 (“Año del Gallo).

Los festejos, considerados unos de los acontecimientos tradicionales más importantes del año calendario chino, estuvieron marcados por masivos viajes por el gigantesco país y en cualquier medio de transporte (ferroviario, aéreo, fluviales, autobuses y vehículos particulares), según la información oficial aparecida en la prensa local.

El largo lapso de celebraciones hizo honor a los pronósticos de prosperidad y esperanza que augura el “Perro de Tierra”, símbolo del ciclo lunar que acaba de comenzar para las comunidades asiáticas en todo el mundo.

Para esa cultura se trata de un animal que favorece el amor, la salud y las relaciones interpersonales y que destaca la importancia de la lealtad, la honestidad y el control de las finanzas.

Los principales polos visitados por los turistas nacionales en el interior de China fueron las provincias de Guangdong, Sichuan y Hunan, mientras que en Beijing, la capital, la mayor atracción de concentró
en la llamada feria popular de los templos, celebrada en el Templo de la Tierra, y el Parque del Lago del Dragón.

Datos oficiales emitidos hace una semana ratificaron que el turismo doméstico se consolidó en 2017 como un importante elemento del aporte que ese sector tributa a la economía china, la segunda más importante
del mundo, al generar 720.000 millones de dólares, con 5.000 millones de viajeros, equivalentes a crecimientos de 15.9% y 12.8%,  respectivamente, frente a 2016.

El destino específico de Beijing casi alcanzó los 300 millones de turistas nacionales y extranjeros recibidos en 2017 para crecer un 4.35 con respecto al año anterior y sumar beneficios por 86.400  millones de dólares, 8.9% por encima de lo registrado en 2016, de acuerdo con la Comisión Municipal de Desarrollo Turístico de Beijing.

La capital china pretende aumentar un 7% sus ingresos por turismo en 2018 con la realización de nuevas ofertas como los viajes de un día, perfeccionar su política de entrada sin visado y ofrecer reembolsos de impuestos para atraer a más visitantes extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: