Jóvenes turistas ya no buscan solo discotecas

TurismoPLus.ORG

Los jóvenes turistas, hasta hace muy poco amantes de las discotecas y eventos propios de la edad, están cambiado ahora sus intereses hacia otros más complejos, como los viajes donde adquieran nuevas experiencias con vistazos profundos no solo del paisaje sino del lugar que seleccionaron y sus facetas.

El hallazgo lo posibilitó una entidad, la World Youth and Student Educational (WYSE) Travel Confederation (Confederación de Viajes Educativos para Jóvenes y Estudiantes del Mundo), que presentó ante la reciente Feria de Berlin un sondeo que hizo a su petición a la New Horizons Survey.

La encuesta hecha a 57,000 viajeros de entre 18 y 35 años de todo el mundo descubrió que desde 2002 el gasto medio de los jóvenes en sus vacaciones se ha duplicado. En 2016, de acuerdo con estadísticas dela WYSE , gastaron 280 mil millones de dólares en ese tiempo libre.

Pero no dilapidaron sus dineros. Ese año sus preferencias fueron las cafeterías y restaurantes, y también los sitios históricos junto a los recorridos tradicionales por tiendas.

Además, los encuestadores descubrieron que las chicas y chicos se manejan en sus etapas vacacionales con un peculiar concepto, el de “vivir como un local”. Un 51 por ciento de los jóvenes de vacaciones en 2012 ya se guiaron con ese ese objetivo.

El concepto revela que están interesados en los lugares que visitan mucho más que en los divertimentos locales “tradicionales” que estos puedan ofrecer. Quieren quizá “comprender” el ritmo de vida de las gentes en cada sitio.

También parecen estar cambiando los mercados emisores preponderantes. La New Horizons Survey descubrió con su sondeo que Estados Unidos sigue lanzando al mundo, en primer puesto, a los viajeros jóvenes, pero España y Australia están ascendiendo en ese sentido, en el caso español en un segundo puesto en la lista.

En resumen, los jóvenes del mundo actual no solo quieren escuchar música y ver paisajes en sus viajes turísticas. Quieren explorar otras culturas, experimentar la vida cotidiana en otros lugares y aumentar sus conocimientos.

No solo gastan su dinero en los destinos que visitan sino que aparecen ahora como creadores de tendencias de tendencias en el turismo internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: