Japón eliminará retretes turcos para 2020

TurismoPlus.ORG

Japón se propone satisfacer  a sus visitantes extranjeros, principalmente a los turistas, con la eliminación de los llamados “retretes turcos”, desahogos sin taza y en hoyos a ras del suelo, que aún quedan en el país, muy sofisticado y moderno en cuanto a instalaciones sanitarias.

El objetivo principal de los japoneses es eliminar los retretes “a la turca” antes de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, que atraerán probablemente a millones de turistas.

Según la entidad nipona de turismo habrá una operación amplia en el país en 4.000 lugares distintos no solo para eliminar tales desahogos higiénicos sino también mejorar otros.

Las autoridades dijeron que el estado asumirá un tercio del costo de tal operación, que sustituirá los retretes por tazas con  chorros de agua caliente.

Una favorecida por este proceso, la fabricante de inodoros Toto, divulgó que un sondeo propio reflejó que los turistas extranjeros prefieren usar retretes de tipo occidental, en los que es posible sentarse según explicó a la  agencia francesa AFP Akihiko Yamakoshi, un responsable de la agencia de turismo.

Yamakoshi aseguró que el objetivo japonés es “acoger a 40 millones de visitantes en 2020, casi el doble que en 2016  y queremos que disfruten de Japón con el menor estrés posible”.

En 2016 las islas japonesas sobrepasaron los arribos de 24 millones de visitantes internacionales, con un 22% de crecimiento con respecto a 2015. Tras un año “normal” en 2017, busca el incremento mencionado en 2020 a causa de los juegos olímpicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: