Turismo Gay importante en ITB Berlín

TurismoPlus.ORG

La ITB Berlín, la feria del turismo más grande del mundo, incluyó como temas importantes  en su agenda de 2018 las modalidades  de lujo, de salud y  homosexual o Gay.

En la feria participaron unos 10.000 expositores de 186 países.

Uno de los temas que mas asistentes atrajo es el denominado turismo LGBT , el cual según estadísticas de 2017 mueve más del 3% del volumen de turistas a nivel mundial y representa un 15% del gasto turístico total.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo de los 1.200 millones de turistas internacionales de 2016, 35 millones pertenecían a ese colectivo.

Estudios especializados actuales indican que cadenas hoteleras, compañías aéreas, administraciones, promotores de ocio, cadenas de grandes almacenes, moda, cine, televisión, prensa, etc… se interesan por el turismo y los hábitos de consumo de los Gays.

Los gastos que suelen tener en sus vacaciones han dado el mote a los recursos de los integrantes de la modalidad LGBT de “dinero rosa”. La OMT afirma en uno de sus documentos al respecto que los destinos con Turismo LGBT contribuyen a los avances sociales y la normalización de estos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: