Islas Canarias, el Mejor Destino turístico

TurismoPlus.ORG / Foto:JulianHacker(Pixabay)

El destino turístico de Islas Canarias (España) y el aeropuerto de Bruselas, Bélgica, conquistaron los premios principales concedidos anualmente por WorldRoutes-2018, foro que agrupa a compañías de aviación, terminales aéreas y ejecutivos del turismo de todo el mundo.

El archipiélago español, integrado por 7 islas situadas en el Océano Atlántico, obtuvo el galardón global por segundo año consecutivo, además del otorgado por la edición europea del mismo mecanismo dedicado a analizar, negociar y diseñar proyectos turísticos y la red de rutas comerciales.

Actualmente, esos territorios, que recibieron 16 millones de turistas en 2017, están conectados con 156 destinos a través de 876 rutas y 90 aerolíneas que operan de forma regular con esa parte insular de España.

Al igual que el año pasado, Canarias recibió el premio al mejor destino mundial en captación de rutas aéreas.

Todos los trofeos fueron entregados al buró de turismo del archipiélago, Promotur, en la reciente sesión del también denominado Foro Mundial de Desarrollo de Rutas en la ciudad china de Guangzhou con más de 1000 delegados de aerolíneas y aeropuertos y autoridades turísticas de 110 países.

En cuanto a los aeropuertos, la terminal de Bruselas acogió a 25 millones de pasajeros durante 2017 y con 76 aerolíneas, entre ellas Brussels Airlines, Ryanair, TUI fly, Lufthansa y Turkish Airlines, conectó a la capital belga con 238 destinos en todo el mundo.

La reunión también entregó premios a varias categorías de aeropuertos, en dependencia de la cantidad de usuarios: más de 50 millones, de 4 a 20 millones y menos de 4 millones).

En la primera de ellas, la distinción fue para el Changi Airport, de Singapur (conecta a 300 ciudades de 70 países). En la segunda ganó el Albrecht Dürer Airport, de Nuremberg, Alemania (68 destinos) y en la última el Cork Airport de Irlanda, el segundo mayor de ese país con vuelos a 38 puntos.

Otras instalaciones destacadas por la reunión de Guangzhou fueron los de Amsterdam (Holanda, más de 50 millones de pasajeros), Dublín (Irlanda, de 20 a 50 millones), Praga (República Checa, de 4 a 20 millones) y Shannon (Irlanda. Menos de 4 millones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: