Innovadores en torneo mundial turístico

TurismoPlus.org

Las nuevas empresas innovadoras del mundo capaces de transformar la forma en que las personas viajan y “hacen” turismo participan en un concurso cuyo punto central es ubicar esas tendencias en el turismo sustentable.

Se trata del Primer Concurso de la Organización Mundial del Turismo OMT titulado en inglés “Tourism Startup” (Inicio Turístico), En su organización también participa la entidad española Globalia.

Los especialistas sugieren que esta es la primera y más grande iniciativa del mundo dedicada a identificar las nuevas empresas que encabezarán la transformación del sector turístico y el fomento de ecosistemas de innovación en la rama que sigue creciendo de manera impresionante, anualmente .

La OMT invitó a las firmas interesadas a presentar sus proyectos en el marco de la celebración oficial del Día Mundial del Turismo en presencia de líderes mundiales en el sector que se celebrará en Budapest, Hungria.

Los proyectos finalistas que resulten seleccionados se presentarán en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en enero de 2019.

De acuerdo con el criterio de los organizadores las corrientes innovadoras son imprescindibles en la industria. También lo es que estas se adhieran a principios de sostenibilidad económica, social, ambiental que necesita el sector.

Los temas son entre otros el futuro de los viajes, la experiencia turística, el desarrollo comunitario, y el impacto ambiental.

Según comentó a la prensa el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili actualmente la innovación es uno de los principales impulsores de la sostenibilidad.

Por ello, estimó, el turismo debe seguir a la vanguardia de la rama como una de las principales con nuevos modelos de negocios y relaciones entre las personas.

Pololikashvili considera la innovación como un aliado firme y exitoso en la promoción del desarrollo sostenible en todo el mundo. Las respuestas a la convocatoria, que seleccionará a 20 empresas semifinalistas, ha sido muy numerosa.

El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, estimo que esas reacciones positivas “reflejan una verdadera revolución en la forma en que viajamos y disfrutamos del turismo”.

Expuso que la entidad está “encantada” de liderar esta iniciativa junto a la OMT y subrayó que “queremos trabajar juntos para liderar la transformación del sector turístico y convertirnos en un punto de referencia”.

Globalia es un holding empresarial español propiedad de Hidalgo que opera compañías aéreas como Air Europa y dirige hoteles como Be Live Hoteles junto a agencias de viajes como Halcón Viajes.

El grupo es reconocido por incorporar talento emprendedor que ofrece propuestas pioneras en la implementación de tecnologías emergentes que generan nuevos modelos de negocios sostenibles.

Se considera que es el grupo turístico número uno en Iberoamérica, con una facturación de más de 3.689 millones de euros en 2017, presencia en más de 20 países y 15.000 empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: