Iberia la más puntual del mundo

TurismoPlus.ORG

La compañía española Iberia encabeza la lista de aerolíneas más puntuales del mundo con un 88.97% de cumplimiento de horarios durante 2017, al igual que su subsidiaria Iberia Expreso en la categoría de bajo costo con un 91.77%, según dictaminó la consultora FlightGobal, especializada en la información sobre vuelos, servicios y aplicaciones de la industria de viajes.

En su novena edición, la distinción resalta a la empresa de España en su exactitud como sistema de vuelos puestos en el mercado y operados por Iberia y la coloca en el primer sitio de la clasificación Global Airline Network.

Los especialistas de FlightGlobal Incorporating FlightStats también eligieron a la norteamericana Delta en la categoría denominada  Global Airline Mainline.

Por regiones, la selección recayó en Delta (Norteamérica) con 85.94% de puntualidad, Iberia (Europa, 89.54), Qatar Airline (Medio Oriente, 83.64), la japonea Jal (Japón, 85.670), Copa (América Latina, 86.63), Asia-Pacífico  Jal  85.670.

Como aerolínea de bajo costo más cumplidora de sus horarios fue designada la propia Iberia, con un 91.77% de exactitud.

Según el vicepresidente de FlightGlobal, Jim Hetzel, la calidad de los datos elaborados por su firma confirman que las compañías distinguidas son las mejores del mundo.

El estudio proviene del rastreo de unos 99.000 vuelos diarios, para un total de 36 millones en 2017. La información tiene como base unas 600 fuentes globales, entre ellas datos operacionales de las aerolíneas,  del llamado Global Distribution Systems (GDSs) y de las autoridades de la aviación civil y aeropuertos.

La medición de la puntualidad cubre un margen de 14 minutos con respecto a la hora programada para cada vuelo.

Al conocer la selección de Iberia como la más puntual del mundo, el presidente de esa empresa, Luis Gallego, recordó que se trata de la segunda ocasión en que la firma recibe el mismo reconocimiento al mantener “los estándares de calidad que quiere y que requieren sus clientes”.

En su opinión, el premio revalida el compromiso de la compañía con la excelencia operativa, con sus clientes y empleados, y “demuestra que con esfuerzo, compromiso, responsabilidad e ilusión, podemos alcanzar nuestras metas y consolidar el modelo de Iberia Express a nivel internacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: