Elegante ruta Madrid-Buenos Aires

La aerolínea española Iberia usará su Airbus A350-900, el avión comercial con tecnología más avanzada, en su ruta a Buenos Aires, una elegante cortesía para uno de sus destinos más importantes.

La empresa ya anunció desde 2017 que aumentaría la frecuencia de vuelos entre Buenos Aires y Madrid de 14 viajes a 17, a partir de noviembre de 2018. Sus estimados entonces eran crecer en un 20% la cantidad de pasajeros, de casi medio millón a 625.000 asientos anuales.

La razón la expuso Luis Gallego, presidente de Iberia, en una entrevista concedida al diario porteño La Nacion. Según explicó entonces Argentina “está progresando y se está produciendo una estimulación de la demanda”.

En el país sudamericano Iberia ofrece conectividad con Córdoba y Mendoza, a través del acuerdo que tiene con la aerolínea chilena-brasileña Latam.

En el momento de esas decisiones la firma tenía una flota de 134 aviones y esperaba incorporar ocho A330-300, diez A330-200 y adaptar 17 aeronaves A340-600 con la nueva cabina.

Ahora, con el Airbus A350-900 en operaciones, Buenos Aires será el primer destino de Latinoamérica que cubra ese avión de Iberia, según subrayó una fuente de prensa española.

El avión es el más avanzado del mercado y una de sus características es que es el más silencioso del mercado.

Es de fuselaje ancho. Las estructuras del ala están formadas principalmente por materiales compuestos. Puede transportar entre 280 a 366 pasajeros, en configuración de tres clases.

La serie A350 se concibió originalmente como una variante del Airbus A330 con cambios menores, que estaba destinada a competir con el Boeing 787 Dreamliner y el Boeing 777. Pero un rechazo inicial del mercado llevó a un rediseño completo del proyecto.

Se divulgó que la incorporación será progresiva, de tal forma que a lo largo del año el nuevo aparato llegará a operar uno de los vuelos diarios y directos que Iberia frece entre las capitales argentina y española.

El consumo de combustible y el grado de emisiones de CO2 a la atmósfera es un 25 por ciento menor que aparatos similares.

El modelo que hará el vuelo entre las capitales de España y Argentina tiene capacidad plena de 348 pasajeros con tren de aterrizaje reforzado, lo que le permite despegar con un peso máximo de 280 toneladas.

Otra novedad divulgada es que el aire dentro de la aeronave se renueva cada dos a tres minutos, gracias a un sistema de ventilación sin corriente con filtros de ozono, que a su vez mejora el nivel de humedad de la cabina entre un 11 y un 16 por ciento.

Iberia tendrá hasta 2021 un total de 16 unidades de ese modelo todas con un alcance de 14.800 kilómetros.

Especial para el turismo todos sus asientos cuentan con entretenimiento individual a la carta, conectores de recarga de dispositivos móviles e internet inalámbrica.

TurismoPLus.ORG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: