IATA, alta demanda de pasajeros en 2017

TurismPlus.ORG

Todas las regiones mundiales registraron aumentos interanuales en la demanda de tráfico de pasajeros en 2017 ,tendencia encabezada por Asia-Pacífico y América Latina, según anunció la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) con sede en Ginebra.
Esos resultados, los más recientes del tráfico mundial de pasajeros muestran que la demanda en 2017 hasta el mismo 31 de diciembre aumentó 7.6% en comparación con 2016.
IATA anunció además que la capacidad total del año 2017 aumentó 6.3% y el factor de carga subió 0.9 puntos porcentuales a un máximo anual récord de 81.4 %
Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA citado por Travel Daily News, el portal de noticias del London International Travel Trade Market dijo que el 2017 tuvo un comienzo muy fuerte y se mantuvo así durante todo el año, sostenido por una amplia base de condiciones económicas.
De acuerdo con Juniac, mientras que las perspectivas económicas subyacentes siguen siendo buenas en 2018, el aumento de los insumos de costos, sobre todo combustible, sugieren que es poco probable que se vea el mismo grado de estimulación de la demanda de las tarifas más bajas que ocurrieron en la primera parte de 2017.
A escala mundial, se espera que los viajes aéreos de pasajeros mantengan tasas de crecimiento positivas hasta 2030, a pesar de una serie de desafíos que enfrenta la industria, dijeron los expertos.
Uno de los desafíos más importantes es que las aerolíneas de todo el mundo luchan contra los altos precios de los combustibles de aviación y el lento crecimiento económico.
Los expertos agregaron que la demanda de la aviación se verá impulsada por la creciente afluencia de las clases medias en los mercados emergentes.
En consecuencia se pronostica que la industria del tráfico aéreo crecerá más significativamente en América Latina y África en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: