Hispanos, claves en la industria turística

La National Tour Association (NTA) de Estados Unidos llamó la atención sobre la oportunidad de negocios que significa la comunidad hispana en el país para el sector del turismo.

Un reporte de la organización afirmó que ese scctor genera 1.4 billones (millones de millones) de dólares en ingresos y gasta 5.66 mil millones de dólares anuales en viajes.

Agrega que se trata del segmento de más rápido crecimiento de la población estadounidense y de un mercado en auge con un futuro aún mayor.

Esta comunidad representará más de la mitad de todo el aumento de la población en Estados Unidos en las próximas décadas y para 2050, el 28 por ciento de la población del país norteamericano será hispana.

NTA está ofreciendo al mercado de viajes hispanos herramientas para atraer eficazmente ese sector en crecimiento.

Con tal fin anunció para sus miembros seminarios web y otras iniciativas, así como un espacio importante en su boletín electrónico semanal y la revista mensual Courier.

La NTA

El tamaño promedio de los hogares hispanoamericanos es casi el doble del de Estados Unidos y es dos veces más probable que viajen en familia.

Otro elemento que lo hace apetecible para el mercado de viajes es su juventud: el segmento más grande de adultos hispanoamericanos tiene entre 18 y 29 años, mientras entre los no hispanos es de más de 60 años.

Las agencias de viajes deben tener en cuenta que el 31 por ciento de los hispanoamericanos de Estados Unidos viajan en grupo de cuatro o más personas y son también los más proclives a hacer turismo acompañado de sus hijos.

Según el Pew Research Center  la población hispana en Estados Unidos alcanzó en 2016 los 57,5 millones de personas, 7,5 millones más que en 2010, para el 18 por ciento de la población estadounidense. De ellos 36 millones son estadounidenses de nacimiento.

La mayor parte reside en los estados de California, Texas, Florida y Nueva York, en ese orden y los mexicanos son el grupo más grande, seguido de puertorriqueños y salvadoreños.

TurismoPlus.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: