Guatemala entra en un año turístico

Por Frank Martin./TurismoPlus.ORG

Guatemala comenzó con ímpetu su año turístico 2018 con el anuncio de que invertirá cerca de nueve millones de dólares en su transcurso  para impulsar sus destinos nacionales.

El  Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) subrayó que más de  tres millones de dólares se emplearán en promoción, tras usar a fines del año pasado una pantalla gigante con ese objetivo en plena Times Square de Nueva York.

Dentro de los planes para su industria del ocio ese país incluyó su participación en 42 ferias mundiales.

También lanzará campañas nacionales en  Semana Santa, descansos de medio y fin de año, fines de semana largos, la gastronomía, aventura y naturaleza,  según anunció Inguat.

La entidad está ampliando un innovador programa de desarrollo turístico. Un ejemplo es el proyecto de  intervención artística “Arte y turismo, un país con más color”, que según el Inguat, “busca que la pintura y la creatividad sean utilizadas como agentes de cambio social”.

El fin primordial de ese proyecto presentado a fines de 2017 es  brindar a visitantes nacionales y extranjeros “una colorida y cálida bienvenida a  diferentes atractivos turísticos, lo cual es parte de la mejora a la infraestructura turística, contenida en el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025”.

El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón, expuso en ese medio que se trata de una estrategia “de apoyar y fortalecer el talento nacional”.

“La pintura y la creatividad han sido herramientas para  transformar la imagen de diferentes lugares, con representaciones artísticas de jóvenes expertos en el arte y grafiti, quienes han plasmado su talento en 177 murales y han representado características de atractivos como Livingston, Puerto Barrios, Río Dulce en Izabal; Santiago Sacatepéquez; Flores, Petén; Museo de Estanzuela, Zacapa; Purulhá y Cobán en Baja”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: