Francia encabeza ranking del turismo mundial

TurismoPlus.ORG / Foto: Edmondlafoto (Pixabay)

Francia se mantuvo en 2017 en el primer lugar del ranking de países receptores de turismo, tras recibir 86.9 millones de visitantes extranjeros en ese año, según la lista difundida por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

La relación presenta a México como la única nación de América Latina entre los 10 principales receptores de turistas internacionales al ocupar el sexto puesto, por detrás de Francia, España, Estados Unidos, China e Italia, en ese orden, y por encima de Reino Unido, Turquía, Alemania y Tailandia.

De esa forma, el país de los aztecas subió 2 escaños en comparación con 2016 y superó su aspiración inicial de situarse séptima. En ese año quedó octava, con 35.1 millones de turistas foráneos.

Sin embargo, la cantidad de turistas mexicanos que viajaron al exterior en 2017 registró una leve disminución al contabilizarse 19 millones frente a 20.2 en 2016.

El escalafón-2017 de la OMT presenta a Francia con 86.9 millones de visitantes extranjeros, España (81.8), Estados Unidos (75.9), China (60.7), Italia (58.3), México (39.3), Reino Unido (37.7), Turquía (37.6), Alemania (37.5) y Tailandia (35.4).

En cuanto a la captación de divisas en 2017, Estados Unidos mantuvo el primer lugar del ranking mundial en ese concepto, por delante de España, Francia, Tailandia, Reino Unido, Italia, Australia, Alemania, Macao (China) y Japón.

La cantidad total de turistas internacionales en ese año marcó un nuevo récord al ascender a 1.323 millones, unos 84 millones más que 2016, equivalente a un alza del 7%.

En materia de emisión de turistas, China continúa a la cabeza mundial, al registrar gastos de 258.000 millones de dólares en turismo internacional, cifra equivalente a casi un 20% del total (1.3 billones de dólares).

La OMT sostiene que el balance de 2017 también fue impulsado por la demanda sostenida de viajes a destinos en todas las áreas del mundo, incluida “la firme recuperación experimentada por aquellas que se han enfrentado a retos de seguridad en los últimos años”.

De esa forma, el turismo se consolida como el tercer sector exportador del mundo y una fuente esencial para la creación de empleo dentro del empeño por avanzar hacia un turismo sostenible, incluido en la Agenda de Desarrollo Sostenible adoptada por Naciones Unidas de cara al 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: