¿A Francia en primavera? Ojo con las huelgas

TurismoPlus.ORG

Francia ocupa el primer lugar mundial por recepción de turistas, pero esta primavera puede ser complicado viajar por el país debido a una serie de huelgas de trenesanunciadas que un viajero debe conocer de antemano para evitar sorpresas desagradables.

Los sindicatos ferroviarios franceses iniciaron los paros de dos días que están programadas alternativamente hasta fines de junio.

En el primero, que coincidió con una de los trabajadores de Air France, la Autoridad Ferroviaria Francesa informó que 86 % de los trenes cancelaron sus viajes durante el segundo día del paro.

La protesta por medidas económicas adoptadas por el presidente francés Emmanuel Macron suprimió casi por completo los itinerarios entre Francia con Italia, España y Suiza, más una docena de viajes con el Reino Unido.

El calendario de huelgas incluye dos días consecutivos de paro cada tres días aproximadamente.

La publicación World in Paris publicó un calendario con las fechas de las huelgas ferroviarias y de Air France que puedes consultar aquí.

Estas fechas son importantes para quienes piensen visitar París durante la primavera y aún no ha reservado su viaje en tren.

Si ya lo tiene reservado, debe visitar el sitio de la Autoridad Ferroviaria Francesa para saber si ese viaje será cancelado y conocer las diferentes opciones que se le brindan, incluyendo la de cambiar el boleto de tren sin costo adicional.

Los mismos consejos son válidos para los viajes por vía aérea a Paris, en el caso deAir France, aunque las otras aerolíneas continuarán volando con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: