FITUR dedica nueva sección al cine

TurismoPlus.ORG

La creciente relación entre la industria cinematográfica y el turismo impulsa nuevas modalidades para la promoción de viajes como la celebración de un importante festival de cine en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur-19) que se celebra cada año en Madrid.

La iniciativa pretende explotar el amplio interés de las personas en visitar lugares que sirvieron de escenario para la filmación de renombradas películas o series de la preferencia popular

Para los organizadores de la muestra madrileña, fijada para del 23 al 27 de enero de 2019, se trata de “un fenómeno que crece en todo el mundo y que representa una importante alternativa para diversificar la oferta turística y combatir la estacionalidad”.

El proyecto es una nueva sección de la feria titulada Fitur-Screen Tourism y estará auspiciado por la Comisión Española de Cine (CEC).

Para el director general de la feria, Eduardo López-Puertas, ese nuevo espacio significa un paso adelante en la apuesta permanente por integrar en Fitur a sectores que representen empleo, negocio y crecimiento para la industria turística.

El objetivo es dar visibilidad e inspirar a los agentes turísticos para crear paquetes que incluyan destinos relacionados con el cine aprovechando el gran impacto de comunicación internacional que ofrece la feria.

Por su parte, el presidente de la CEC, Carlos Rosado, resaltó la importancia de la muestra como “la mejor pantalla de difusión de nuestras locaciones para el cine” y desarrollar una estrategia activa para que los rodajes beneficien al audiovisual y al turismo en España.

El ejecutivo recordó el crecimiento neto del turismo registrado en los lugares donde se han rodado películas y series de televisión de éxito internacional y aseguró que  “el cine induce el turismo”.

Un estudio elaborado por el grupo especializado TCI Research reveló que 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión y que el número de turistas que visitan un destino tras verlo en una filmación se ha duplicado en los últimos 5 años.

La más reciente edición de Fitur contó con 250.000 participantes y visitantes,

un nuevo récord para la muestra que este año también estableció otra marca para la cantidad de profesionales acreditados con 140.120, equivalente a un crecimiento del 54%, 13 puntos por encima de lo registrado en 2017.

Por regiones, la mayor alza en la participación la reportó África (21%), seguida de Asia-Pacífico (19%) y Europa (15).

Para los organizadores de la feria, la muestra reforzó su posición como “el primer gran foro de negocio de la industria mundial del turismo”, con miles de intercambios entre compradores internacionales y otros encuentros.

España, país sede de la Fitur, registró en 2017 un nuevo récord de turistas con casi 78 millones de visitantes internacionales hasta noviembre pasado, para un alza del 9.1%, e ingresos superiores a 82.293 millones de euros (subida del 12.9%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: