Prohíben el Everest a minusválidos

TurismoPlus.ORG

Las autoridades de Nepal perdieron la paciencia con montañistas demasiado audaces y anunciaron que prohibirán escalar el Everest a ciegos y personas con amputaciones dobles.

Una nueva legislación oficial dictada en Katmandú subrayó que quedan prohibidas las escaladas al Pico del Mundo también a personas declaradas medicamente no aptas.

El Everest, de 8.848 metros de altura, tiene verdaderas listas de espera de alpinistas empeñados en alcanzar su cumbre, una ascensión muy peligrosa que puede impactar seriamente a la salud humana.

Muchos han perecido en sus intentos y los cuerpos de algunos han quedado incluso  perdidos para siempre en  el Himalaya.

La nueva ley es una  enmienda a la Regulación de Expediciones de Montañismo y fue introducida por el Ministerio de Aviación Civil y Turismo hace dos meses.

Los sherpas parecen haber acogido bien la nueva normativa que prohíbe el ascenso a individuos que no vayan acompañados por al menos un guía, que no tendrá que pagar las altas tasas estipuladas para obtener el permiso.

Aunque las autoridades nepalesas no rechazan la audacia de los alpinistas sí les preocupa que esta exceda un límite lógico o responsable.

Sin embargo existen personas que han roto ese límite, entre estos el estadounidense  Erik Weihenmayer, quien perdió ambos ojos cuando subió a la cima del Everest en 2001 y  el neozelandés Mark Inglis, que lo hizo en 2006 con las dos piernas amputadas.

Según las estadísticas unos 5.300 alpinistas, 445 el pasado año, han logrado vencer la cumbre del planeta desde que lo hizo por vez primera Edmund Hilary y el sherpa Tenzing Norgay en 1953.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: