Ethiopian Airlines al frente de compañías africanas

TurismoPlus.ORG

Ethiopian Airlines encabeza la lista de las 10 mayores compañías aéreas de África que en conjunto transportaron casi 60 millones de pasajeros durante el año pasado, cifra que debe crecer a unos 400 millones en las próximas 2 décadas.

Según un ranking elaborado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), la empresa etíope transportó más de 11 millones de pasajeros en 2017, para un crecimiento del 17.6% en comparación con 2016.

Hace un mes, esa aerolínea puso en funcionamiento su avión número 100, un Boeing 787-900, y recibió el premio Trevellers Choice Awards a la Mejor Clase Ejecutiva de las aerolíneas africanas y de la región del océano Índico, concedido por TripAdvisor, el mayor sitio web de viajes del mundo.

La entidad etíope es la más antigua del continente, con 73 años de funcionamiento e itinerarios a cerca de un centenar de ciudades africanas, asiáticas y de las Américas y el Medio Oriente.

En los últimos 6 meses, abrió 10 nuevos destinos para elevar a 112 su red de vuelos globales, entre ellos Buenos Aires, la capital de Argentina; Kisangani, en la República Democrática del Congo, y Chicago, la tercera urbe más grande de Estados Unidos.

En sus planes inmediatos está contemplado el inicio de vuelos a Barcelona (España), Yakarta (Indonesia), Estambul (Turquía), Moscú (Rusia) y Shenzhen (China).

Detrás de Ethiopian Ailines, la lista de la IATA sobre las empresas africanas colocó a la egipcia EgyptAir, con más de 8 millones de pasajeros en 2017); la marroquí Royal Air Maroc (7.5 millones de viajeros), la argelina Air Algerie (7.2 millones) y la sudafricana South African Airways (6.8 millones).

Le siguen Comair (subsidiaria de British Airways para el sur de África), Kenya Airways, Tunisair (Túnez), Mango (Sudáfrica de bajo costo) y Arik Air (Nigeria).

En total, el tráfico de las aerolíneas africanas experimentaron un crecimiento del 7.5% en comparación con 2016.

El reporte de la IATA indicó que en estos momentos, las empresas del ramo en ese continente cuentan con 6.8 millones de trabajadores y aportan 72.500 millones de dólares al Producto Interno Bruto de la región.

Routes Africa, la sección africana del World Routes, el más importante foro internacional sobre aviación, se realizará del 16 al 18 de julio en Accra, la capital de Ghana, con la participación de representantes de 40 aerolíneas y 50 aeropuertos y autoridades y delegados de entidades vinculadas al turismo y la aviación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: