España duplicó reservas online

Pese a no estar entre los países líderes de las reservas de hoteles online, España las duplicó en cinco años y alcanzará en 2018 los 7,700 millones de euros.

En particular las reservas directas en las páginas web de los hoteles creció el 13% en el mismo período de tiempo. De esta forma se ahorran hasta un 20 por ciento de comisiones que les cobran las web.

Sin embargo representantes hoteleros aseguran que no están trabajando par lograr el 100% de las compras, pues los intermediarios web siempre serán útiles sobre todo para aquellos lugares donde no tienen instalaciones.

Según un reporte de la consultora Euromonitor International reseñado por la publicación SmartNews, en 2022 la cifra total de reservas online será de 8.900 millones de euros y las directas en las páginas de los hoteles llegará al 53%.

El análisis indica que en gran medida ello obedece a la predilección de los jóvenes por hacer las reservas de viajes por internet.

En total, los menores de 50 años representan casi el 80 por ciento del valor económico de quienes usan Internet para estas operaciones y en particular, los menores de 24 años representan el 28%.

De acuerdo con las previsiones, del total de reservas que se realicen on line en 2022, el 53 por ciento será de frma directa con las página web de los hoteles.

Entre los dispositivos, el móvil aumenta su importancia en este rubro y se estima que alcanzará el 20% de las reservas online en España este año.

Los destinos españoles con más contratación hotelera online son, en orden por su valor económico: Barcelona Madrid, Palma de Mallorca, Calviá, Sevilla, Adeje, San Bartolomé de Tirajana, Benidorm, Pájata y Salou.

De ello se infiere que son destinos de gran preferencia entre los jóvenes que también sienten predilección por las costas.

Esa relación incluye los parajes costeros Adeje, San Bartolomé de Tirajana y Pájara, en las Islas Canarias, Benidorm en Alicante, Calviá en Mallorca y Salou en Tarragona, Alemania, Francia, Italia y Países Bajos. Estados Unidos ocupa el lugar 11 por delante de Rusia, ubicada en el siguiente escalón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: