Emirates volará Dubái-Barcelona-México

El Ministerio de Fomento de España autorizó a la aerolínea Emirates de Dubái la realización de una escala en el aeropuerto El Prat de Barcelona con lo que se facilita la puesta en marcha de la proyectada ruta regular Dubái-Ciudad México.

Los reportes indican que esta autorización requirió otorgarle un carácter excepcional, pues la opción no está incluido en los acuerdos firmados entre España y Emiratos Árabes Unidos.

Se estima que el nuevo enlace, que podrá comenzar antes de finalizar 2018, moverá más de 150,000 pasajeros anuales, a partir de la oferta de 95,000 asientos en cada dirección.

El enlace directo México-Barcelona redudirá hasta en 2 horas la duración actual de este viaje.

La nueva ruta forma parte de un interés de las autoridades mexicanas por reforzar la llegada al país de turista de países lejanos a partir de estudios que demuestran que mientras un visitante de Estados Unidos permanece en el país durante 5 días, otro de Japón se queda 13, con el consiguiente mayor gasto.

Además de Emirates, Qatar Airways presentó proyectos para viajar a Cancún, según informó recientemente Darío Flota, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

Emirates también tenía originalmente el plan de volar de Dubái a Ciudad de México y Cancún, pero la ley mexicana impide  a una empresa extranjera volar entre dos destinos locales.

Para hacer la realidad el proyecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México debe otorgar de forma excepcional la autorización, aunque sin la posibilidad de comprar pasajes en México hacia Cancún.

Según Flota, Emirates volará a la Ciudad de México, allí solo bajará pasaje y continuará a Cancún, donde volverá a subir pasajeros hacia Dubái.

La escala en Barcelona añade rentabilidad a la ruta, pues podrá incluir pasajeros españoles hacia México y de regreso también a aquellos interesados en otros destinos de Asia con los que Dubái tiene buenas conexiones.

Actualmente México ocupa el séptimo lugar mundial en cantidad de turistas con 38 millones en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: