Embraer despega en Europa con Binter Canarias

La aerolínea española Binter Canarias anunció que en 2019 comenzará a operar 3 aviones Embraer del modelo E195-E2, el más grande de los E-Jets E2 de la compañía con sede en Brasil.

Además del pedido en firme de esos aparatos, que llegarán coincidiendo con el 30 aniversario de la compañía española, el contrato firmado incluye derechos de compra para 2 aeronaves similares más.

El acuerdo convirtió a la aerolínea esàñola en la primera de Europa en adquirir este modelo que tiene una capacidad para 132 pasajeros.

Según los adelantos, serán utilizados para operar las líneas de Binter con África

Martyn Holmes, vicepresidente de  Embraer para Europa, Rusia y Asia Central aseguró que el el E195-E2 brindará una mayor flexibilidad operativa con más asientos, autonomía y comodidad, con menores costos operativos .

La empresa promociona sus E2 como la familia de aeronaves de pasillo único de última generación más silenciosa, limpia y con mejor consumo de combustible del mundo.

Desde 2002, Binter ha adquirido 36 aeronaves nuevas por un valor de 700 millones de euros, todas ellas del fabricante ATR.

Ahora destinó 342 millones de dólares de financiación para la ampliación de la flota, aportados por un consorcio conformado por 5 bancos: Santander: Caixabank, BBVA, Bankia y Banco Sabadell.

Los Jets de Embraer

Embraer es considerado líder mundial de aviones comerciales de hasta 150 asientos y tiene una cartera de 100 clientes en todo el mundo.

Al cierre del tercer trimestre de 2018 la familia Embraer reportó que los E-Jets E2 tenían al cierre del tercer trimestre de 2018 135 pedidos en firme de su familia E-Jet E2.

De ellos 62 corresponden al E190-E2 y 73 al E195-E2. También registraron 141 opciones (84 del E190-E2 y 57 del E195-E2).

Además está pendiente un contrato por 100 de los E175-E2 de Skywest que depende del resultado de negociaciones con los sindicatos estadounidenses para flexibilizar las limitaciones de las cláusulas de operaciones regionales con jets.

El problema que impide el acceso de la aeronave a Estados Unidos es que supera el peso máximo al despegue permitido para este tipo de aviones.

TurismoPlus.org / Foto: Embraer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: