Ecuador realiza cruzada turística

TurismoPlus.ORG

Impulada por el auge de la visita de Turistas que en 2017 aumentó en el 14 por ciento, Ecuador inició una campaña publicitaria que pide el apoyo ciudadano para promover las bondades del país sudamericano.

Tras un estancamiento en los 3 últimos años, el arribo de visitantes extranjeros en 2017 llegaron legó a 1.617,914, según informó el Ministerio de Turismo.

En diciembre de 2017 se registró el mayor incremento de llegadas en el año que registraron un crecimiento del 30,3 % superior al mismo mes de 2016.

El mismo organismo anuncio para 2018 una estrategia de promoció que lleva como lema “Con tu apoyo el mundo se reenamorará de Ecuador”.

Con ese objetivo pide compartir los vídeos de promoción turística de Ecuador que se publicarán paulatinamente en las redes sociales.

Para ese fin se pusieron en marcha varias opciones en Twitter: @ViajaPrimeroEc, @TurismoEc y @EcuadorTravel y Facebook: @ViajaPrimeroEc, @MinisterioTurismoEcuador y @EcuadorTravel, así como Google Drive:

Los vídeos tienen duración desde 15 segundos a 1 minuto 47 segundos y, entre otros, promocionan los Baños de Agua Santa, Cuatro Mundos,  Ecuador Tercer mundo, Cuenca, Ecuador Gastronomía, Loja, Manabí, Mindo, Diablada de Píllaro y  Quito.

Baños de Agua Santa registró 264,200 reproducciones entre el 12 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018 y la Diablada de Píllaro alcanzó  108,443 reproducciones, desde el 27 de diciembre pasado al 5 de enero.

Los videos promocionales van acompañados de mensajes para atraer al público, como el de Baños de Agua Santa que dice: “Baños, uno de los pocos lugares del mundo donde los contrastes son los verdaderos protagonistas”.

Otro de los mensajes en Ecuador tercer mundo afirma que “Si ser del tercer mundo es tener playas vírgenes con naturaleza todavía respetada y vivir en coherencia con el entorno, pues somos del tercer mundo. Ecuador es futuro y no pasado”.

Para este año la estrategia contempla la producción de más de 50 vídeos promocionales de los destinos turísticos más destacados de Ecuador a difundirse uno por semana.

Según las cifras más recientes de enero a septiembre de 2017  Ecuador ingresó 1,204.5 millones de dólares por concepto de turismo receptor, 12% más que en igual período de 2016.

Al tercer trimestre de 2017 el número de empleos en alojamiento y servicios de comida fue de 498,385 (6,4% del total de empleados en la economía) para el 2,4% por encima del mismo periodo de 2016, que coloca al turismo entre las 6 principales industrias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: