Dominicana amplía y renueva planta hotelera

TurismoPlus.ORG

La atracción de turistas constituye el centro de las acciones dirigidas a la diversificación y desarrollo del sector turístico en República Dominicana y su consolidación como uno de los más importantes destinos de la competitiva región del Caribe.

Dentro de esa estrategia y como muestra del interés de los inversionistas extranjeros, las autoridades aprobaron más de 70 proyectos hoteleros, una inversión conjunta de 4.400 millones de dólares para la construcción de 21 mil nuevas habitaciones.

Datos recogidos durante la 19 edición del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), confirmaron que en 2017 el país recibió 6.1 millones de turistas por vía aérea y más de 19 mil por vía marítima para un crecimiento del 4.3% frente a lo registrado en 2016.

En esos resultados tuvo un peso cardinal el aumento de la cantidad de cruceros que tocaron puertos dominicanos con 1.1 millones de turistas.

El año pasado, la planta hotelera puso a disposición de los viajeros más de 2.000 nuevas habitaciones para llegar a un total de 77.259 y logró una ocupación de 77%.

También fueron renovadas otras 6.000 capacidades, en especial en Playa Dorada y Puerto Plata, con el 100% en los hoteles Emotion, adquiridos por la cadena dominicana Hodelpa.

Punta Cana es ahora escenario de la construcción de 6 hoteles, la ampliación de otros 2 y la renovación de Sirenis, Palladium, Natura, Sunscape Cortecito, Vista Sol Cortecito, Barceló Occidental, Vik Arena Blanca, Dreams Uvero Alto y Excellence Uvero Alto.

Otras instalaciones registraron acciones de remozamiento parcial, entre ellas Puerto Plata Village y el Gran Paradise Playa Dorada, mientras que la cadena española Senator adquirió un complejo con 1.600 habitaciones.

Según Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de Dominicana, el sector del turismo genera el 8% del Producto Interno Bruto nacional y constituye uno de los más importantes por su efecto multiplicador en la economía.

Más allá de sus conocidas playas y regiones turísticas como Punta Cana, la Península de Samaná, Bayahibe e Isla Saona, el país realizó un profundo trabajo de remozamiento de la Ciudad Colonial con el objetivo de incrementar su interés para los visitantes como la Ciudad Primada de América.

La reunión de la DATE permitió el desarrollo de numerosos intercambios comerciales entre mayoristas internacionales, operadores turísticos, grupos de incentivos, aerolíneas y operadores de charters vinculados a la industria dominicana del turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: