Dominicana supera los cinco millones de turistas

Por Frank Martin/TurismoPlus.ORG
República Dominicana recibió a cinco millones 560 mil 787 turistas de enero a noviembre de 2017 y espera que cuando toquen las 12 campanadas el 31 de diciembre hayan pasado vacaciones en el país 6.3 millones de viajeros.
Ello significará un aumento del 6%  frente a 2016 y un paso más hacia el ambicioso propósito de ese país de conseguir 10 millones de turistas anuales en el futuro próximo.
Por el momento la cifra hasta noviembre ya es un incremento del 3,9 % frente al año pasado.
Estadísticas oficiales subrayan que en los primero 11 meses del 17 los extranjeros de vacaciones  representaron el 87,2 por ciento y la proporción correspondiente a los dominicanos no residentes, se incrementó en un 12,8 por ciento.
América del Norte y especialmente Estados Unidos,  es el  principal emisor con un 56,3 por ciento, le sigue Europa con 25,8, América del Sur con 12,8, América Central y el Caribe 4,7 y el 0,4 por ciento, del resto de países del mundo.
El ministerio dominicano del Turismo anunció también esta semana  que espera ingresos por aproximadamente 7,500 millones de dólares en 2017 que traigan los más de seis  millones de turistas.
No obstante, los planes del país turístico caribeño por excelencia son más ambiciosos.
Según el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, el sector aún tiene que continuar los trabajos en materia de infraestructura para seguir su avance.
En sus declaraciones al periódico Hoy, Santos agregó que hay que continuar con el avance de la planificación de las zonas, de manera tal que se permita mejorar los entornos turísticos, porque este sector, “sin duda alguna”, cada vez más tendrá la necesidad de áreas en mejores condiciones.
“Entiendo que hay que continuar avanzando en este 2018 en todo lo que se refiere a las plantas de tratamiento, la parte de los acueductos, es decir, ir supliendo la estructura necesaria para que le país pueda mejorar en términos de acceso de zonas turísticas”, afirmó.
Santos respaldó además la cifra de 10 millones de turistas que quiere alcanzar el mercado dominicano en los próximos años, pero subrayó que  se necesitará contar con la zona Sur del país y Samaná, y que los destinos turísticos emergentes continúen su desarrollo.
En relación a la inversión privada en el sector turismo, el presidente de Asonahores dijo que en la República Dominicana se han añadido unas 5 mil habitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: