Jugosos dividendos del “Perro de Tierra”

TurismoPlus.ORG

La semana de fiestas por el Año Nuevo Lunar en China hizo honor a los pronósticos de prosperidad y esperanza que augura el “Perro de Tierra”, símbolo que marcará en Asia el ciclo lunar que acaba de comenzar para las comunidades asiáticas en todo el mundo.

Más allá de las celebraciones tradicionales, el turismo registrado durante el largo asueto de cada año generó ingresos para el país por 75.000 millones de dólares, un 12.6% por encima de lo reportado en 2016, según informó la Administración Nacional de Turismo de China.

En el largo feriado decretado por el gobierno, las autoridades reportaron unos 386 millones de traslados por todo el país, en particular en las provincias de Guangdong, Sichuan y Hunan.

Al mismo tiempo, los turistas chinos viajaron a casi 70 países, entre ellos los cercanos del sudeste asiático y los lejanos México y Argentina.

En cuanto a Beijing, la capital, las cifras constatan la visita de 7,7 millones de turistas durante la semana de la también llamada Fiesta de Primavera que comenzó el 15 de febrero, para un incremento de 4.9% frente al año pasado, con una derrama económica ascendente a 1.200 millones de dólares (+8.4%).

Entre los lugares preferidos por los viajeros en Beijing estuvieron la llamada feria popular de los templos, celebrada en el Templo de la Tierra, y el Parque del Lago del Dragón.

La Fiesta de la Primavera es la celebración tradicional más importante del año calendario chino y en esta ocasión tiene por signo al “perro de tierra”, un animal que para la simbología nacional favorece el amor, la salud y las relaciones interpersonales y que destaca la importancia de la lealtad, la honestidad y el control de las finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: