De Cocodrilo Dundee a Latinoamérica

TurismoPlus.ORG

Australia ha anunciado que quiere aumentar sus lazos turísticos con las naciones latinoamericanas al notar un interés de la región hacia el mercado australiano después que se utilizara desde enero último a Cocodrilo Dundee en una campaña publicitaria “enmascarada” en favor de la industria turística nacional.

La campaña turística “Dundee: El hijo de la leyenda regresa a casa” ha sido un emblema australiano en este año. Pero el título surgió como “noticia falsa” al anunciarse desde Sidney una secuela de los filmes titulados “Cocodrilo Dundee” un personaje que fue interpretado por el actor Paul Hogan y que resultaron muy “taquilleros” en Estados Unidos y América Latina.

En enero en la prensa de Sidney se publicó que una secuela del cínico y humorístico Dundee, cazador de cocodrilos se estaba filmando.

La campaña publicitaria “fake” echó a correr el rumor de que el largometraje inexistente tenía un elenco lleno de estrellas como Chris Hemsworth, Thor en las películas de Marvel, Hugh Jackman interpretando al primer ministro australiano, y Russell Crowe como villano del filme.

El humorista australiano Danny McBride era la principal figura del supuesto filme. A medida que aumentaban los trailers de Dundee: The Son of a Legend Returns Home, los fanáticos del personaje estaban cada vez mas interesados en verla .

Tourism Australia, la entidad turística más importante de Australia y la lanzadora de la campaña publicó un último avance con la “confesión”

Ahora el director gerente de esa organización, John O’Sullivan agregó que desde que se anunció la ¡secuela “ha sido un buen año”.

No obstante el plan hacia Latinoamérica es real.

En una rueda de prensa divulgada por agencias internacionales O’Sullivan dijo que el turismo en Australia es una industria que mueve unos 136.000 millones de dólares australianos (99.983 millones de dólares estadounidenses o 86.535 millones de euros) y es el tercer producto de exportación después del mineral de hierro y el carbón.

Un paso importante en el plan será aumentar la conectividad aérea desde Sidney con América Latina, anunció.

En 2017 arribaron al país austral 8,8 millones de visitantes para un 8,8 por ciento de incremento respecto a 2016. Por el momento los países que le aportan la mayor cantidad de turistas provienen de China, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos.

La atención hacia América Latina, que ha comenzado por Chile, es parte del intento de Australia de seguir escalando peldaños en la industria del turismo, que incluye además atraer inversiones y especialmente jóvenes turistas “como sea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: