Cruceros con proa a Guatemala

TurismoPlus.ORG

Los cruceros acercaron a Guatemala al “boom” turístico al tocar puertos de ese país 56 buques de ese perfil en lo que va de la presente temporada iniciada en septiembre, informó el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

La entidad turística nacional divulgó que el 65 por ciento de esos cruceros que arribaron son de Gran Lujo, Upper Premium y Premium y atracan en promedio de 10 a 14 horas.

Los estimados indican que unos  240 mil turistas llegarán a Guatemala por vía marítima durante el lapso, especialmente desde  Estados Unidos, casi un 60 %. Otro 19 por ciento serán europeos y un 14 por ciento canadienses.

Guatemala está ofreciendo un extenso programa de diversiones y giras a los cruceristas. Este incluye el lago de Atitlán. Otras ofertas son las playas de Punta de Palma, Río Dulce, Lívingston, Castillo de San Felipe y el sendero Las Escobas, entre otras.

Los cruceristas que lleguen a Puerto Santo Tomás de Castilla pueden seleccionar itinerarios a Quiriguá  (tour de medio día), Tikal (tour de día completo), Yaxhá (tour de día completo), Parque las Escobas  (tour de medio día), Río Dulce & Quiriguá  (tour de día completo) y Livingston  (tour de día completo).

Los que arriben a Puerto Quetzal  podrán  explorar la cultura indígena guatemalteca, el pasado Maya y Colonial.

Algunos paquetes turísticos a Guatemala aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: