Crece el turismo nacional en China

TurismoPlus.ORG

La oleada de turistas chinos por el mundo tiene su complemento a nivel nacional con un fuerte crecimiento de los ingresos obtenidos por ese país a partir del movimiento de sus ciudadanos por la inmensa riqueza cultural, natural, histórica, gastronómica y de otros tipos del gigante asiático.

Solo en el primer semestre de este año, el avance en ese sentido derivó en beneficios equivalentes a 359.000 millones de dólares, para un aumento del 12.5% por encima de igual período del año anterior, de acuerdo con un informe del Ministerio de Cultura y Turismo.

La misma fuente indicó que los viajes de turistas chinos al exterior ascendieron a 71.3 millones, para un alza del 15% entre enero y junio, mientras que el país recibió 23.8 millones de visitantes extranjeros, un 76.7% de ellos procedentes de naciones asiáticas, de Estados Unidos, Canadá, Australia y Alemania.

En 2017, el turismo aportó el 11% del Producto Interno Bruto del país, con 850.000 millones de dólares, un 15.1% superior a lo registrado en 2016, según datos de la Academia de Turismo.

Esos ingresos fueron el resultado de 5.000 millones de viajes de turistas nacionales y de 139 millones del exterior, cifras superiores en un 12.8% y 7%, respectivamente, a las del año anterior, cuando el sector creó 80 millones de puestos de trabajo.

Para el año 2020, el gobierno de China planea elevar a un 12% la contribución del sector al Producto Interno Bruto del país.

Una de las más cercanas acciones para la atracción de turistas nacionales y extranjeros es el festival turístico internacional que se celebrará en septiembre en la ciudad de Shanghai, con la participación de grupos artísticos de varios países, incluidos algunos de la llamada Franja y Ruta de la Seda.

La ocasión también formará parte del Año del Turismo China-Unión Europea y el Año del Turismo China-Canadá.

Con motivo de la fiesta de Shangai más de 70 destinos turísticos chinos ofrecerán descuentos en boletos.

La cita se extenderá por espacio de 3 semanas y contará con 70 actividades especiales, algunas de ellas diseñadas para turistas internacionales. Este tipo de festival tiene lugar cada año desde 1999 y la edición de 2017 acogió a más de 12 millones de visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: