Concurso sobre Turismo Activo en Fitur-2019

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) convocó a las empresas de turismo de aventura, cultura, naturaleza, enogastronomía, deporte y medioambiente para participar en una nueva edición de su Concurso de Turismo Activo.

El propósito del certamen, auspiciado además por la revista Aire Libre, es impulsar la promoción y comercialización de productos de esa categoría turística, tanto en el ámbito nacional (español) como internacional, según los organizadores.

Cada empresa podrá concursar con hasta 3 ofertas, aunque están excluidas las premiadas en años anteriores.

Los criterios que guiarán la selección son idea original, presentación e imagen, contribución a la recuperación del medio y desarrollo sostenible, calidad de las infraestructuras, comercialización y canales de distribución.

La definición de los ganadores está a cargo de un jurado integrado por consumidores finales, expositores, medios de comunicación y representantes del sector turístico.

Las candidaturas deben ser presentadas hasta el 30 de noviembre de 2018 y los ganadores se conocerán el día de la inauguración de Fitur-2019, abierta del 23 al 27 de enero.

Los premios de 2018 recayeron, en la categoría nacional, en las empresas #estacionesgastronomicas (Asturias),

Expedición Douro en Kayak (Zamora),  Parques Naturales de Galicia y Astroturismo La Palma (Canarias).

Los ganadores extranjeros fueron Paraísos Indígenas de México y Turismo ecológico comunitario en Kayak, Indonesia.

La feria, que se celebra cada año en sus instalaciones permanentes en Madrid, hizo énfasis en el tema de la sostenibilidad y las nuevas tecnologías como ejes de la transformación del sector y registró la cifra récord de más de 250.000 participantes y visitantes.

España, país sede de la Fitur, registró en 2017 un nuevo récord de turistas con casi 78 millones de visitantes internacionales hasta noviembre pasado, para un alza del 9.1%, e ingresos superiores a 82.293 millones de euros (subida del 12.9%).

TurismoPlus.ORG / Foto:Dimitris Vetsikas(Pixabay)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: