Colombia satisface a los turistas

TurismoPlus.ORG

La plataforma tecnológica Mabrian Technologies   anunció que durante 2017 recogió más de 6,1 millones de menciones turísticas sobre Colombia, muestra del interés creciente en el país sudamericano como destino de vacaciones.

España y Estados Unidos fueron los orígenes no latinoamericanos que más crecieron, según el informe 2017 del Centro de Información Turística de Colombia.

Mabrian precisó que ambos mercados muestran una buena valoración global del destino, con un índice de percepción turística global de 77,47 puntos (sobre 100) por parte de los estadounidenses y 77,32 puntos por los españoles.

El promedio otorgado por el total de visitantes es ligeramente inferior y se sitúa en un 76,46, que la empresa tecnológica con sede en Menorca, España, considera “muy notable”

En cuanto al índice de satisfacción del servicio hotelero, basado en 93,518 reseñas recogidas en 853 hoteles, los estadounidenses otorgaron 71,62 puntos y los españoles 69,54.

Los datos posiblitarán un mayor conocimiento del comportamiento y percepciones de los viajeros que los gestores del destino pueden usar para tomar decisiones relativas al crecimiento.

La plataforma Travel Intelligence de Mabrian® utiliza algoritmos especializados en Procesamiento Natural del Lenguaje dotados de Inteligencia Artificial para analizar datos online de los visitantes (búsquedas, redes sociales, plataformas de opinión y otras).

Ello permite trazar un perfil detallado y anónimo de los turistas, sus intereses y sus percepciones.

La empresa balear está especializada en Big Data para Travel Intelligence  enfocada en exclusiva al sector turístico, colabora con grandes destinos turísticos de todo el mundo y mantiene alianzas con empresas como Amadeus, Mastercard, Phocuswright y MMGY.

La primera edición de los Smart Destination Awards, convocada por el Instituto Turístico Hotelero (ITH), le otorgó un premio en la categoría de Promoción y marketing del destino durante la pasada Feria de Turismo de Madrid (Fitur).

A %d blogueros les gusta esto: