Colombia recibió más de 6,5 millones de turistas

TurismoPlus.ORG

Colombia recibió en 2017 a más de 6,5 millones de turistas extranjeros, un resultado que muchos analistas atribuyen a los esfuerzos de paz de ese país.

Según la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, esta ha sido la cifra más alta de la historia del país, que logró romper un prolongado ciclo de violencia armada con un acuerdo de paz.

Los resultados se deben a “las nuevas condiciones de seguridad en el país derivadas del proceso de paz con las FARC” y “los avances en infraestructura”, estimó la titular al hacer un balance del sector en la isla caribeña de San Andrés, territorio colombiano.

La cifra de arribos turísticos el año pasado consiguió un 28,3 % respecto al 2016, y un crecimiento del 150 % en comparación con 2010.

Las llegadas generaron ingresos por 4.408 millones de dólares y 1,8 millones de empleos en el sector. Fue la segunda rama nacional que atrajo mas ingresos anuales en 2017.

La industria colombiana del ocio se especializa en ofertas como turismo de eventos, sol y playa, gastronómico, deporte y aventura, biodiversidad y naturaleza, y valor patrimonial de los pequeños pueblos del país.

El mundo “antes sólo reconocía a Colombia por la violencia, el narcotráfico, y ahora todas las publicaciones internacionales hablan de las buenas perspectivas del país” expuso la ministra en su conferencia.

Agregó que “estamos modernizando nuestra infraestructura y estándares de calidad para prestar mejores servicios a los turistas, mientras que trabajamos de la mano de las comunidades para afianzar un turismo sostenible que genere beneficios en las regiones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: