Colombia avanza en la atracción de turistas

TurismoPlus.ORG

Colombia dio un importante paso de avance en la promoción de nuevas rutas aéreas que permitan la llegada de viajeros ávidos del disfrute de las maravillas que brinda el país en materia de turismo de salud, belleza, bienestar y de negocios.

La oferta fue uno de los principales objetivos de la 37 edición de la “Vitrina Turística ANATO” de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, celebrada en Bogotá con la participación de un 15% más de profesionales en comparación con el evento similar del año anterior.

Asistieron 1.200 expositores de agencias de viaje compañías aéreas, de cruceros y de alquiler de vehículos, entidades oficiales, fondos de promoción turística, seguros de asistencia al viajero, cadenas hoteleras y empresas de software especializado.

Este año también funcionó el llamado Procolombia Travel Mart, a través del cual fueron concertados unos 847 mil nuevos viajeros que llegarán al país en un plazo aproximado de un año, tres veces más que la cifra obtenida en 2017.

En ese sentido, el propio presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció durante la última jornada de la reunión la ampliación de 4 a 28 las frecuencias aéreas entre Colombia y Argentina.

Por su parte, la titular de ANATO, Paula Cortés Calle, destacó la importancia del proceso de paz abierto en Colombia como “un elemento fundamental que le ha abierto las puertas al turismo en Colombia y a más del 20% de visitantes que llegan a nuestro país”.

En ese sentido, las agencias de viaje deben intensificar sus acciones con respecto a la promoción de los productos turísticos colombianos con el propósito de aumentar las visitas de extranjeros al país sudamericano.

Una de las novedades del encuentro radicó en la promoción del turismo en las regiones que estuvieron afectadas por el conflicto armado en Colombia, además de los polos tradicionales, como Cartagena, Bogotá y Cali.

En los últimos años, el país ha realizado una de las mayores inversiones en infraestructura turística y “queremos que esa siga siendo la senda para que el sector siga ocupando un puesto tan importante en la economía”, indicó la viceministra del ramo, Sandra Howard.

A la “Vitrina Turística ANATO” asistieron operadores turísticos de 40 países, en particular de Estados Unidos (50), México (25) y Brasil (20), y por primera vez representantes de China, Sudcorea, Japón y Turquía.

ANATO-2018 presentó a la isla caribeña de Curazao, posesión holandesa en el Caribe, como el país invitado al evento, lo que permitió una amplia promoción de la oferta turística que tiene para el turista esa pequeña ínsula caribeña de solo 444 kilómetros cuadrados, en especial en cuanto a planes para el descanso, entretenimiento, deportes acuáticos, gastronomía, cultura, hotelería, campos de golf y ofertas de shopping.

El enclave holandés cuenta con más de 35 playas, entre las que se destacan Kalki, Grote Knip, Klein Knip, Pinkado, Jan Thiel, Porto Mari, Jan Thiel y Lagún, todas con una rica fauna marina y lugares de esparcimiento y práctica de actividades acuáticas.

Otros atractivos son el acuario y tres modernos campos de golf que han sido sede de importantes torneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: