Colombia y Argentina cuadruplican vuelos

TurismoPlus.ORG

Colombia cuadriplicará sus frecuencias aéreas con Argentina en relación con las existentes en 2010 como parte del impulso del turismo en ese país que paso de 2 a 6,5 millones de visitantes extranjeros en 8 años.

Reportes de la prensa colombiana indican que Avianca, Wingo y Latam están interesadas en incrementar los vuelos directos entre los dos países, amparadas en un acuerdo entre ambos gobiernos para ampliar la conectividad de carga y pasajeros.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia informó que firmó con Aviación Civil de Argentina un memorando de entendimiento para ampliar la conectividad aérea y beneficiar a los usuarios y pasajeros de ambas naciones.

El documenta pretende dar más facilidades al turismo entre ambos países en los dos sentidos, dijo el presidente Juan Manuel Santos durante la realización de la séptima Vitrina Turística de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

De esta forma las frecuencias de vuelos deben llegar a 28 semanales, para el intercambio en dos sentidos que según Aerocivil llegó a 404,000 pasajeros se en 2017, un 3,3 % más que en 2016.

El turismo es una de las ramas económicas de Colombia que más se benefician del acuerdo de paz alcanzado entre las autoridades y la guerilla, pues abrió a los viajeros muchas áreas que antes eran parte del  .

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, también presente en Anato, aseguró que el turismo se consolidó como uno de los motores de la economía colombiana.

Actualmente ese sector es el segundo generador de divisas y proporciona empleo a más de 1,8 millones de personas.

El presidente Santos mencionó en particular la transformación de la ciudad de Medellín, que en las décadas del 80 y el 90 del siglo pasado fue la ciudad más peligrosa del mundo y hoy es un destino turístico recomendado.

Entre las más recientes iniciativas se inauguraron 5 rutas turísticas en Antioquia, Tolima, La Guajira, Boyacá y Atlántico y el propósito es  tener en el próximo verano 45 rutas activas en todo el país.

De acuerdo con las cifras difundidas en Anato, la compra de boletos aéreos creció más de 13% en 2017, en relación con el año anterior.

El salto colombiano en el turismo ha sido reconocido por publicaciones internacionales como The New York Times, Ethical Traveler y Conde Nast, que recomiendan visitar Colombia para hacer turismo en diversas modalidades, en particular ecoturismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: