Piden cielos abiertos en Centroamérica

TurismoPlus.ORG

Un llamado del turismo internacional a Centroamérica es que brinde cielos abiertos a la conectividad aérea, algo que juega con un objetivo priorizado de la región, que es el fomento del turismo.

La petición nació en Madrid durante  la 21 Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo.

Expertos allí señalaron que América Central  necesita aumentar los viajes aéreos entre países próximos  para facilitar desplazamientos y favorecer la modalidad multidestinos.

El tema no tiene oídos sordos en la región.

El viceministro de Turismo de Guatemala, Juan Pablo Nieto, pidió en su turno en la tribuna en ese encuentro mejorar la conectividad aérea intrarregional de Centroamérica para que los turistas puedan entrar por un país y salir por otro en viajes multidestinos.

Pidió específicamente revisar las regulaciones del área que mejoren cualitativamente la intención de “cielos abiertos”.

Aclaró que para ello deberá existir una “reciprocidad entre dos países”.

De alguna manera Nieto fue respaldado por Honduras, cuya viceministra de Turismo  Michelle Paredes, coincidió en que la conectividad intrarregional y con el resto del mundo sería excelente para el desarrollo turístico en toda América.

Reclamó mejorar infraestructuras, valorar los patrimonios culturales y la seguridad, así como la educación de alta calidad para ayudar a que el turismo sea más relevante.

También la viceministra de Turismo de México, María Teresa Solís, rozó el asunto al referirse a las limitaciones actuales del aeropuerto de la capital de su país en tanto se construye uno nuevo que comenzará operaciones en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: