China abre el puente más largo del mundo

TurismoPlus.ORG

El país con mayor población, el cuarto más grande de la tierra y poseedor de  innumerables atracciones como la Gran Muralla y el gigantesco aeropuerto de su capital, China cuenta desde ahora con el puente marítimo más extenso del mundo.

La obra tiene una longitud de 55 kilómetros y une la ciudad de Zhuhai, en la provincia de Guangdong, con Hong Kong y Macao, 2 regiones administrativas especiales que retornaron a la nación asiática en 1997 y 1999, respectivamente.

Su construcción comenzó en diciembre de 2009 sobre el delta del río Perla y está considerada como la obra más ambiciosa de China y una maravilla de la ingeniería contemporánea.

Las posibilidades de conexión que brinda el puente favorecen en alto grado los planes de desarrollo comercial, económico y turístico del país y reduce a unos 30 minutos un viaje que antes duraba 4 horas.

De acuerdo con la prensa de Beijing, la denominada Gran Área de la Bahía, que abarca Hong Kong, Macao y 9 ciudades de Guangdong, agrupa una población más numerosa que la del Reino Unido y acoge 3 de los mayores puertos de contenedores del mundo.

La construcción, con una vida útil estimada en 120 años, incluye 30 kilómetros que cruzan el río Perla, un puente de 22.9, un túnel de 6.7 a 40 metros bajo el lecho marino, catalogado como el más profundo del planeta, y algunas islas artificiales.

Por encima de la vía submarina se encuentran 2 líneas de navegación utilizadas por las embarcaciones que atracan en el puerto de Guangzhou.

La obra requirió de una inversión ascendente a más de 17 mil millones de dólares y consumió 1.08 millones de metros cúbicos de hormigón y 420 mil toneladas de acero y puede soportar terremotos de hasta 8 grados de magnitud, vientos de 200 kilómetros por hora y el choque de barcos de gran tonelaje.

También tuvo que enfrentar serios problemas en materia ambiental como la protección de los delfines blancos de China que habitan en el delta. Ninguno de esos ejemplares fue afectado por el ruido o los trabajos durante los 8 años de construcción, aseguraron las autoridades

A través de la nueva vía ya transitan automóviles, transporte de carga y autobuses y se espera una creciente afluencia de turistas.

El turismo en China aportó en 2017 el 11% del Producto Interno Bruto del gigante asiático, con 850.000 millones de dólares, un 15.1% superior a lo registrado en 2016.

Esos ingresos fueron el resultado de 5.000 millones de viajes de turistas nacionales y de 131 millones extranjeros, en su mayoría asiáticos (75%).

China también cuenta con el puente de cristal más largo del mundo (488 metros de longitud y suspendido a 218 metros sobre un valle) inaugurado a finales de 2017 en el parque natural de Hongyagu, en la provincia de Hebei, en el noreste del país.

El paso está constituido por unas 1000 placas de cristal de 4 centímetros de grosor y cuelga de una estructura reforzada por 12 cables de vanadio con un peso de 126 toneladas, capaces de soportar terremotos de hasta 6 grados de magnitud y potentes huracanes.

Puede resistir el peso de 3.000 personas, aunque las medidas de seguridad limitaron a 600 el número de transeúntes al mismo tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: