Chile, destino bravo 2018

TurismoPlus.ORG

Chile se mantiene en 2018 como uno de los principales destinos de aventuras del mundo, de acuerdo con el nuevo reporte de la Rough Guides (Guía Brava) basado en los criterios de sus expertos que recorrieron gran parte del planeta.

Los especialistas elaboraron su relación de 18 lugares a visitar en el año luego de visitar desde nuevas rutas de trekking e históricas hasta ciudades subestimadas e historias de éxito en materia de conservación.

En el caso de Chile, reconocido como destino de aventuras, sus parámetros subieron con la recién creada Ruta de los Parques, un tramo de la Patagonia entre Puerto Montt y Tierra del Fuego.

Las autoridades del sector lo promocionan como un circuito con una mayor inversión en turismo sostenible que hace más accesibles rinconesremotos, incluidos volcanes cubiertos de nieve y glaciares.

Las antiguas momias Chinchorro en Arica, el turismo autóctono Mapuche en Lago Budi y la ruta del vino por bodegas de su Valle Central, se incluyen entre las muchas ofertas que hacen de Chile un estino apetecible para viajeros activos.

En la recnoocida guía de viajes Chile ocupa el número 9 dela lista que encabeza Newcastle, Inglaterra.

“Este año, quisimos incluir destinos que serán una gran noticia, pero también mostrar lugares subestimados, en alza o recién destacados en el mapa turístico mundial”, explicó Coralie Modschiedler, editora web senior de Rough Guides.

El reconocimiento coincide con las valoraciones de otras guías como Lonely Planet National Geographic.

Según cifras oficiales chilenas, los visitantes internacionales a los parques nacionales y otros sitios similares, aumentaron 11,3% como promedio anual en los últimos 5 años.

La directora del Servicio Nacional de Turismo, Marcela Cabezas, aseguró que estar entre los 10 destinos elegidos por Rough Guides es una señal clara que el estado debe seguir trabajando junto al sector privado para potenciar más la industria turística local.

Listado de Rough Guides 2018

  1. Newcastle, England
  2. Civil Rights Trail, USA
  3. Malawi
  4. La Valletta, Malta
  5. Gales
  6. Cuba
  7. Russia
  8. New Orleans, USA
  9. Chile
  10. Sierra Leona
  11. Corea del Sur
  12. Jordan
  13. Tbilisi, Georgia
  14. Sudáfrica
  15. Palermo, Sicilia
  16. Togian Islands, Indonesia
  17. Tunez
  18. Belice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: