Chatbots listos para el turismo

Por Frank Martin/TurismoPlus.ORG

La inteligencia artificial que se viene imponiendo, aunque aún de forma primitiva, tiene un futuro predestinado en el turismo.

En opinión del presidente de Expedia, Mark Okerstrom, los chatbos o robots conversacionales serán en un momento no muy lejano aliados del sector de los viajes.

Estos programas informáticos que dan al usuario respuesta automáticas tienen entre sus más populares ejemplos Siri, de Apple, y Alexa, de Amazon, mientras Facebook anunció que también se dispone a introducir uno similar.

De acuerdo con Okerstrom, el móvil, actualmente la herramienta más utilizada para estas transacciones, quedará pronto en desuso en el proceso de reserva de viajes.

La revolución tecnológica trae más y más innovación y avanza rápidamente,  aseguró el empresario en una conferencia informática de la firma Expedia en Las Vegas.

Otros expertos participantes dijeron que el uso de los chatbots para realizar las transacciones relacionadas con los viajes será una excelente oportunidad para la industria.

Chatbot un excelente instrumento.

El primer chatbot del que se tiene conocimiento fue creado en los años 60 del siglo pasado con el nombre de Eliza en el laboratorio de inteligencia artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos.

Los más optimistas auguran que más pronto que tarde cada persona podrá tener una secretaria chatbot, que hará las compras por Internet, coordinará encuentros y reservará vuelos.

Entonces, si usted es parte de la industria del turismo o un amante de los viajes no le pierda la pista a las informaciones sobre el desarrollo de los chatbots y vaya practicando los ya disponibles en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: