Caribe listo para surfear

TurismoPlus.ORG

Autoridades del Caribe informaron que la región está lista para recibir a los surfistas que tradicionalmente viajan a sus playas y que pudieran estar preocupados por el estado de las instalaciones luego del paso de los ciclones Irma y María.

Johnson Johnrose de la Organización de Turismo del Caribe dijo al Boston Globe que 70 % de los destinos del Caribe quedaron fuera de los caminos de los huracanes y sufrieron poco o ningún daño.

Entre estos destinos incluyó Aruba, Barbados, Belice, Bonaire, Islas Caimán, Curazao, Guyana, Granada, Haití, Jamaica, Martinica, Saba, San Eustaquio, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.

Además, aseguró que en la mayoría de la docena de destinos afectados, incluidos Antigua, Saint Kitts y Nevis, Turcos y Caicos y la República Dominicana, la recuperación ha sido rápida.

Incluso, seguró, están actualmente accesibles destinos que fueron particularmente afectados: como Puerto Rico, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Barbuda, St. Martin / St. Maarten, St. Bart’s, Dominica y las Islas Vírgenes Británicas.

El mensaje fue dirigido en particular a los surfistas, a quienes Kurt Korte de la revista Surfline, pronostica en invierno una temporada de oleaje moderado, sin olas memorables debido a la afectación de La Niña, cuando se produce un enfriamiento anormal de las aguas ecuatoriales.

Según Korte, las condiciones de La Niña en el Pacífico ecuatorial se han fortalecido durante el último mes y auguran una temporada de débil a moderada en el hemisferio norte durante el invierno.

Los datos de Surfline prevén que, si bien las perspectivas para los próximos meses no se ven espectaculares, habrá algunos buenos días en el Caribe, sobre todo comparado con otras regiones

Surfline indica como dato interesante que las cifras suelen estar algo por encima de la media durante los años de La Niña en la primavera (marzo, abril y mayo), otra fecha recomendable para surfear en aguas caribeñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: