Aerolínea LIAT recupera operaciones tras huracanes

TurismoPlus.ORG

La aerolínea caribeña LIAT refuerza sus acciones para retomar los niveles de operación anteriores al paso de los huracanes Irma y María por el Caribe, en particular en los países afectados por esos fenómenos naturales.

La jefa ejecutiva de la compañía, Julie Reifer- Jones, indicó que a pesar de aquella tragedia que devastó a varias islas de la región, la empresa continúa sus vuelos y trabaja para mejorar la conexión en esa área geográfica como un servicio vital.

Al respecto destacó la relativa mejoría registrada en 2017 en la puntualidad de sus itinerarios: 68% frente a 49% en 2016. Ese indicador subió al 85% el pasado mes de enero, nivel estándar de la industria aeronáutica global.

Se trata de un aspecto que constituye la prioridad de la empresa, aseguró la ejecutiva, al igual que los asuntos relacionados con la seguridad de pasajeros y aeronaves.

No obstante, advirtió que las cuestiones técnicas de los aviones ocasionan los retrasos y las cancelaciones de vuelos.

Los países impactados por uno o los dos huracanes de agosto-septiembre pasados fueron Dominica y Antigua y Barbuda, Anguila, islas Vírgenes británicas y Turcas y Caicos, Bahamas, Saint Kitts y Nevis, San Martín, Haití, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

LIAT (Leeward Islands Air Transport) tiene su base en el Aeropuerto Internacional V. C. Bird en Saint John, capital de Antigua y Barbuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: